viernes, 8 de enero de 2016

PATOAVENTURAS: JUEGO DE MESA - Educa (1987)

Los juegos de mesa nunca han sido mi fuerte y tampoco los colecciono. Salvo algunas excepciones, como la que muestro aquí. Este juego de PatoAventuras, original de Walt Disney fabricado por la casa española Educa y fechado en 1987 me cautivó nada más verlo. Encontrar este juego prácticamente nuevo por dos euros en una tienda de segunda mano era una ocasión que no podía dejar pasar. Sólo por el diseño de la caja y el tablero ya merece la pena. Aunque, como se ve en una de las fotos, a la ficha negra le falta la bolita superior, ya he conseguido sustituirla por otra nueva.





TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

6 comentarios:

  1. Hola, gracias por publicar este post, estuve buscandolo por todo el interent y hasta ahora pude encontrarlo, lo jugue hace uff como 15 años, pero no recordaba ni el nombre ni de las fichas , solo recordaba que tenias que llegar al tesoro, pero tener el pico y la lampa y las partes del mapa.
    Sin embargo, recuerdo haber jugado una version diferente. Lo digo por el arte de las tarjetas y del mapa, pero el concepto era exactamente el mismo.
    ¿Sabes si hubo una version anterior o posterior a esta?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pues la verdad es que no sabría responder a tu pregunta, aunque si afirmas que has jugado a otra versión diferente es probable que existan más juegos de este tipo, no sé si de Educa o de otro fabricante, pero seguro que hay más. Esta serie tuvo mucho éxito, por lo que salieron al mercado artículos muy variados basados en ella.

      Gracias por tu comentario. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas tardes. Me parece un juego muy entretenido, ¿podrías poner las reglas del juego completas? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Pásame tu correo y cuando pueda escanearlo te lo envío.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola a mi hijo le regalaron este juego, pero no tiene instrucciones podrías por favor publicar una foto de las mismas, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Pásame tu correo y cuando pueda te envío unas fotos.

      Un saludo.

      Eliminar