lunes, 1 de febrero de 2016

EN BUSCA DEL REY DEL SOL: figuras de pvc

En busca del rey del sol (Rock-a-Doodle en su título original) es una película de dibujos animados de 1991 dirigida por Don Bluth y producida por Goldcrest Films para The Samuel Goldwyn Company. Según Wikipedia: El título en inglés, Rock-a-Doodle, es un juego de palabras con cock-a-doodle-doo, la onomatopeya en inglés para el canto del gallo («quiquiriqui» o «kikiriki» en español). El juego de palabras, en el que cock se ve reemplazado por rock, hace referencia al protagonista de la película, un gallo (en inglés «gallo» se dice cock) que se dedica a cantar y bailar música rock. Rock-a-Doodle podría traducirse literalmente como «sacudir un dibujo» o «darle ritmo a un dibujo». Efectivamente el verbo 'to rock' se refiere originalmente a un movimiento de balanceo o de sacudida, siendo usada en ese sentido la palabra rock para referirse desde sus inicios a la música rock. La palabra doodle, a su vez, significa «boceto» o «dibujo».

En esta entrada del blog muestro cinco figuras de pvc basadas en esta curiosa película. De izquierda a derecha y de arriba abajo vemos a: el gallo Chanticleer, el perro Patou, la urraca Snipes, la rata Peepers y el búho conocido como Grand Duke. Me falta la figura del gato Edmond. Se trata de una colección muy bonita, aunque también muy rara y muy complicada de encontrar, pero gracias a un amigo coleccionista tuve la ocasión de hacerme con cinco de las seis figuras.



TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

4 comentarios:

  1. Que pasada de colección amigo Pablo ;)
    Tuve la oportunidad de ver la película cuando salió en VHS y me sorprendió para bien. La recomiendo 100%.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película que descubrí gracias a ti Fran. En este blog nos conocimos y de nuevo gracias a ti conseguí estas figuras. Estoy deseando ver la peli. ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias a ti por aportarnos este magnífico blog. El cual nos transporta al pasado reviviendo recuerdos de la infancia que ya ni recordaba... Eso no tiene precio, al igual que conocer a personas fantásticas como tú Pablo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a sacarme los colores... Efectivamente, todo lo que este precioso hobby nos reporta a nivel personal no tiene precio. Muchas gracias una vez más Fran. ;-)

      Otro abrazo.

      Eliminar