martes, 15 de marzo de 2016

TORTUGAS NINJA: APRIL O'NEAL - Playmates (1988)

April O'Neal es otro de esos nombres propios que todos aquellos que tenemos en torno a los treinta años o más conocemos perfectamente: una de las figuras femeninas de nuestra infancia más importantes vinculadas a la fantasía y la animación.

Amiga inseparable de las Tortugas Ninja, esta intrépida reportera de televisión (aunque en los cómics originales de Kevin Eastman y Peter Laird se nos presenta como ayudante de laboratorio de Baxter Stockman) supone uno de los personajes de peso tanto en la serie de animación con de todos los largometrajes de imagen real protagonizados por las cuatro tortugas mutantes.

Aquí muestro (completa con todos sus accesorios, tal y como la conservo de mi infancia) la primera figura de este personaje lanzada al mercado por Playmates en 1988, dentro de la colección vintage de las Tortugas Ninja.


14 comentarios:

  1. De esta figura (que yo tenía y acabe regalando a mi hermana) había otra variante con traje azul, pero no sé si llegó a verse por estas tierras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso fue al revés jejeje. De mi hermana pasó a mí. Esa versión de color azul no me suena...

      Eliminar
    2. Yo siempre la he conservado, a falta del micrófono, debió perderse en algún momento.

      Lo que sí existen son dos versiones de esta figura, la cara es diferente una de otra. La que se vendió aquí en España es la que muestras y la otra no sé si llegó a venderse aquí, lo desconozco. Puede que se vendiesen las dos, ni idea. El variante lo encontré en ebay a un precio ridículo, sólo la figura sin accesorios, y la compré hace bastante tiempo.

      Eliminar
    3. Y ahora que la miro bien, el traje también varía, es diferente tanto en diseño como en la tonalidad de amarillo. Estamos hablando de dos figuras bastante diferentes entre sí.

      Eliminar
    4. De April O'Neal, en la cote vintage, hay varias versiones distintas. Ahora bien, de este modelo concreto, es decir, de la original, existe otra versión posterior que es muy parecida pero con variaciones de color en el traje como bien comentas. Esa de color azul no recuerdo haberla visto, por lo que a España seguro que no llegó.

      Eliminar
    5. Es verdad, de la original hay otra versión de color. Y luego hay distintas variantes, entre las cuales se encuentra la que yo tengo. De esta última ahora me viene a la cabeza una en verde, verdad?

      Eliminar
    6. El caso es que yo me refería a la que tienes tú, ya que pensaba que sólo variaban los colores del traje con respecto a la April original, pero acabo de comprobar de que la cabeza es diferente, así que no es una variante como tal, sino una versión distinta en su conjunto.

      Eliminar
    7. Bien, te he entendido, es a lo que me refiero yo. He utilizado el término "variante" cuando lo más correcto es "versión", versión distinta, estamos de acuerdo. La que tengo yo es una versión distinta, de la cual existe por lo menos un variante de color, en verde me viene a la mente. Lo que no estoy seguro es si ese variante en verde pertenece a otro año posterior a la primera serie. También lo que quiero decir es que de la original, a su vez, sí existe otro variante de color, esta vez sí lo digo bien, variante. El amarillo varía.

      April es una figura curiosa, ya que por ejemplo, la figura de 1990 es exactamente igual (el mismo molde) que la versión distinta de la que estamos hablando, sólo que fechada distinta, no cambiaron nada. Por eso a simple vista te puedes confundir, es decir, te confundes seguro porque como no mires la fecha es imposible saber cual es cual...
      No tengo la de 1990, pero por las fotos y demás que he visto en ebay, creo que es así... No puedo saber cómo diferenciarlas a la primera hasta que no la tenga en mis manos, pero vaya, siempre que veo una en venta me confundo...

      Eliminar
    8. Sólo un dato más. La versión distinta de la que estamos hablando, la que yo tengo, no sólo la cabeza es distinta como indicas, es diferente todo, el traje también es distinto, se añaden bolsillos y se añade encima de uno de ellos la típica tarjeta o pase de prensa. También las rayas del pantalón son diferentes, etc.

      Eliminar
    9. Interesante info Jose, la verdad es que nunca me paré a compararlas y está visto que se trata de dos figuras totalmente distintas. Así que ya lo sabemos.

      Eliminar
    10. Un placer aportar alguna cosilla ;-)

      Eliminar
  2. Igual me he hecho un lio, pero tal y como lo contáis, igual la otra variante de la figura era con un traje verde y no amarillo y me he hecho un lio con la April original de Neca, que tiene un mono azul (el color original que tenía cuando colorearon el cómic) y otra variante con el mono amarillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor para salir de dudas es visitar la web The Virtual Ninja Turtles Museum. Porque llega un momento que uno se lía un poco, yo el primero...

      Eliminar
    2. Lo mejor para salir de dudas es visitar la web The Virtual Ninja Turtles Museum. Porque llega un momento que uno se lía un poco, yo el primero...

      Eliminar