domingo, 24 de abril de 2016

GENERACIÓ TOMÀTIC - Andrés Palomino (2016)

El segundo libro con el que he colaborado (después de Yo fui a EGB 3) incluyendo fotografías de algunos artículos de mi colección es Generació Tomàtic. Escrito en catalán por Andrés Palomino y publicado este año por la editorial Fanbooks, este volumen supone un divertido repaso a la cultura popular televisiva y del entretenimiento de los años 90, centrándose sobre todo en los contenidos infantiles y juveniles del programa contenedor Club Super 3 (emitido en TV3, el principal canal de televisión de Televisió de Catalunya), además de la inclusión de numerosos elementos, artículos variados y juguetes diversos de los años 90, con los que jugamos todos los niños españoles en general y los niños catalanes en particular, a quienes, ya de adultos, va dirigido este libro. Desde la editorial me enviaron un ejemplar de regalo en agradecimiento por mi colaboración, además de incluir mi nombre y el del blog en los créditos de las fotografías.


TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

3 comentarios:

  1. Aún conservo mi "carnet"!!! jeje Aquí vivimos muy intensamente esa época, TV3 y el Canal 33 (éste último ahora K3) son parte de la infancia de muchos niños catalanes. Además TV3 se ha sabido adaptar a los tiempos que corren (siempre lo ha hecho en realidad en todas las épocas) y ofrecen un espacio contenedor de mucha calidad actualmente. A parte vendrían las fiestas, visitas a colegios y espectáculos que se organizan con sus mascotas y actores, que son actos "altruistas" maravillosos. Después nos encontramos con el merchandising lógico de todo esto, con una clara finalidad de hacer caja, pero bueno, el que quiere se lo gasta y el que no quiere no, y simplemente se tiene la opción de disfrutar de "lo gratis".

    Una vez más, enhorabuena Pablo,
    haces unas fotos "clubifaximàticpetripiromàticflashinetsinotibufitopifiu!!!" ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose. ;-)

      Imagino que este espacio infantil tuvo que ser una revolución y marcó a toda una generación de niños. El libro es muy interesante y lleva a cabo un repaso muy bonito de esa cultura popular noventera del entretenimiento televisivo, comiquero y juguetil, con imágenes que traen a la memoria todo tipo de recuerdos.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Exacto, marcó a una generación entera.

      Estaré pendiente en las librerías ;-)

      Eliminar