sábado, 9 de abril de 2016

LOS TROTAMÚSICOS: FIGURAS DE PVC - Comics Spain (1989)

Una de mis series de dibujos animados españolas preferidas es, sin duda, Los Trotamúsicos. Producida por Televisión Española y realizada y dirigida por los estudios Cruz Delgado, consta de un total de 26 episodios.

Basada en el cuento de los hermanos Grimm titulado Los músicos de Bremen, se emitió por primera vez en 1989, llegando a estar casi una década en la parrilla de TVE. Sus aventuras, sus personajes y sus míticas canciones son recordadas con mucho cariño por aquellos que tuvimos la fortuna de disfrutar en su momento de esta grandísima serie.

Comics Spain fabricó las cuatro figuras de los protagonistas: el gallo Koki, el gato Burlón, el perro Lupo y el burro Tonto. Recientemente pude adquirir las cuatro gracias a la inestimable ayuda de un buen amigo, lo que además las convierte en más valiosas para mí.

  

6 comentarios:

  1. A mi también me encantaba esta serie. Sobretodo recuerdo el álbum de cromos, que fue el primero que tuve. Las figuritas nunca las habia visto, pero están muy chulas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran serie donde las haya, sí señor. Uno la ve después de tantos años y se le olvidan los problemas de al vida cotidiana. ;-)

      Eliminar
  2. A mi lo que me hacía gracia es que primero iba a ser una película, de hecho incluso hubo anuncios en la televisión y cada vez que pasaba por delante del extinto cine Benlliure veia el cartel, pero luego por alguna razón dieron marcha atrás y la convirtieron en la serie que todos conocemos. (De ahí que siempre repitiesen las mismas canciones en todos los episodios, ya que se hiceron pensando en una pelicula y no en una serie)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante información. En cualquier caso, Los trotamúsicos es una de las mejores series de animación de la historia de España. Y sus canciones son míticas y entrañables.

      Eliminar
  3. Otra gran serie yo tengo y conservo a los cuatro trotamusicos

    ResponderEliminar