sábado, 23 de julio de 2016

HISTORIAS PARA NO DORMIR PACK SELECCIÓN 24 EPISODIOS - DVD

Que Narciso Ibáñez Serrador está considerado un genio del terror es algo que todo el mundo sabe. Y que la serie de televisión Historias para no dormir es uno de sus trabajos más exitosos, también. Emitida originalmente entre 1966 y 1982 en Televisión Española, estas historias de terror y ciencia ficción asustaron a toda España durante los años de su emisión, guardando un lugar en la memoria colectiva de muchos españoles, entre los que me encuentro.

En esta entrada muestro un pack editado por Vella Visión en 2008, compuesto por ocho DVD, recopilando un total de 24 historias extraídas de la serie original. Entre los extras que contiene, destaca, sobre todo, la presentación de Chicho y, en cuanto al propio empaquetado, mencionar el material lenticular con que se ha diseñado la funda de plástico que contiene los cuatro estuches tipo slim, cada uno con dos discos en su interior. Un pack ya descatalogado que adquirí hace algunos años en una tienda de electrodomésticos que iba a cerrar.

2 comentarios:

  1. El año pasado dediqué bastantes noches a verme todos los capítulos de esta serie (nunca veo series, ni nuevas ni modernas, pero al ser episodios autoconclusivos y tener tanta fama me decidí a verlos). La verdad es que la mayoría son buenos porque el material en el que se basan viene de escritores de primer nivel, y si el episodio no es del todo perfecto, si que se pueden extraer puntos positivos. Creo que me puede faltar alguno de los discos extra, que ahora mismo no me suenan los títulos. Recuerdo que el último era el de El Televisor y después tenía uno extra, pero no 6 como ahí. Investigaré un poco más para ver si los encuentro.

    Se ve que era un gran programa, Chicho, que es muy listo se fijó de los mejores, como Alfred Hitchcock presents y hacía un poco ese mismo papel. La serie incluye magníficos actores y como decía antes grandes guiones. Se merece el éxito que tuvo, a pesar de que sólo había dos canales y blabla. Un pedazo de serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sirva pues tu comentario a modo de homenaje y reconocimiento a la labor de Narciso Ibáñez Serrador como uno de los grandes creativos audiovisuales y contadores de historias de nuestro país. Historias para no dormir fue un hito y visto este programa después de tantos años no ha perdido su encanto e inocencia.

      Eliminar