martes, 16 de agosto de 2016

POCKET MONSTERS DE PHOSKITOS (1995)

Por lo general, y a no ser que sea estrictamente necesario e imprescindible, para ilustrar el blog sólo me gusta utilizar imágenes propias, ya sean fotografías o escaneos. En este caso voy a hacer una excepción, pues los artículos que muestro en esta entrada no son fáciles de encontrar (y además no tengo la colección completa). Navegando por Internet, he extraído del blog Mi infancia y la de todos todas las imágenes que muestro aquí. Se trata de la colección Pocket Monsters de Phoskitos (curiosamente, el título de la colección en realidad se escribe en singular, pero aquí lo escribo en plural porque tiene más sentido). Esta colección, fechada en 1995, la componen 12 monstruos de bolsillo con un clip en su parte trasera para colocarlos donde se nos ocurra, principalmente en algún bolsillo de nuestra ropa.

Asimismo, en cada Phoskitos podíamos encontrar un cromo con cada uno de estos personajes promocionales. Si en el dorso ponía 'Premio', entonces íbamos a la tienda donde lo habíamos comprado y nos regalaban un Pocket Monster. Al menos existen 12 cromos distintos, numerados del 1 al 12, cada uno relativo a uno de estos monstruos (cuyos nombres en español no he podido identificar), con una breve descripción de cada uno de ellos. De izquierda a derecha y de arriba a abajo vemos a: Triclop, Tenta, Jabber, Skull, Mummy, Rachnid, Eyes, Drippy, Snoot, Kilroy, Bug y Goblin.











TEXTO DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

9 comentarios:

  1. Así que estos son los marcados con Yolanda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos llevan el sello de Yolanda y otros no...

      Eliminar
    2. Unos llevan el sello de Yolanda y otros no...

      Eliminar
    3. Vale... Supongo que Yolanda los fabricó para Phoskitos y para venderlos a su vez y también a su aire, no?

      Eliminar
    4. Eso ya no podría asegurarlo, pero diría que en principio sólo los fabricó para la promoción de Phoskitos.

      Eliminar
    5. Curioso...

      Vistos así como los has presentado queda una colección bonita y atractiva ;-)

      Eliminar
    6. Sí,sí, son muy chulos. ;-)

      Pero que conste que, como indico al principio, esas fotos no son de mi propiedad. Me gustaron mucho y por eso las traje aquí. :-)

      Eliminar
  2. Estos no tienen nada que ver con los Monsters In My Pocket esos que había ¿no? Los que tenían un volcán a modo de expositor.

    ResponderEliminar