jueves, 22 de febrero de 2018

DRAGONES Y MAZMORRAS: PANTALLAS DE TÍTULOS


Después de algún tiempo, he vuelto a ver completa la serie animada de Dragones y Mazmorras. Mítica y mágica en todos los sentidos, es una de esas series de culto que ha creado un enorme fenómeno fan en torno a ella.

Compuesta por un total de 27 episodios, siempre nos quedará la duda de cómo sería el episodio 28, titulado Requiem, cuyo guion existe, pero nunca llegó a realizarse. En esta entrada muestro todas las pantallas de títulos que vemos al principio de cada capítulo, las cuales he capturado una a una.

La noche sin fin

El ojo del vigilante

El gran salón

El valle de los unicornios

En busca del Amo del Calabozo

La bella y la bestia

Prisión sin paredes

El sirviente del mal

La búsqueda del esqueleto guerrero

El jardín de Zinn

La caja

Los niños perdidos

Presto hechiza un desastre

La niña que soñaba el futuro

El tesoro de Tardos

La ciudad al filo de la medianoche

El traidor

Eric es amo por un día

La última ilusión

El cementerio de dragones

El hijo del cosmólogo

La mazmorra en el corazón del alba

El tiempo perdido

El talismán número doce

Ciudadela de sombras

La cueva de los dragones fantásticos

Vientos de oscuridad

6 comentarios:

  1. Que esta serie no tenga final es increíble, no encuentro desgracia mayor jeje Se quedaron todos atrapados en ese mundo de dragones y mazmorras para siempre. Desearía de verdad que algún día se llegase a hacer, a ser posible respetando la animación de antaño, y el guión original ya por descontado.

    Abrazos!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una lástima que no consiguiéramos ver el final de esta gran serie. En fin, tendremos que imaginarnos cómo nos gustaría que hubiera sido...

      ¡Gracias por tu comentario! ;-)

      Eliminar
  2. Me suena de haber pido esa serie por parte de familiares míos, pero no la he visto, aunque si escribo este comentario es para darte las gracias por el trabajo diario que haces en el blog,analizando y editando cada imagen.palabra y entrada,porque es un enorme esfuerzo el que haces para que seguidores de tu página como Jose y una servidora disfrutenos al verlo.
    Mis felicitaciones nuevamente Pablo,este blog debería tener mucho más reconocimiento del que tiene por ser tan completo e interesante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, gracias Marta, de verdad. ;-)

      Comentarios así, tan positivos y alentadores, me animan a seguir trabajando en el blog. :-)

      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Yo tengo el pack de DVD que salió hacia principios de siglo, veinticuatro euros muy bien gastados. Respecto a lo del último episodio, por alguna web he visto que un dibujante de cómic, que ahora se me fue el nombre, hizo hace unos meses una adaptación del capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también lo tengo. Lo compré cuando salió a la venta. En mi caso, si mal no recuerdo, me costó sólo 12 euros. Aquí lo publiqué hace tiempo:

      https://coleccionismo80-90.blogspot.com.es/2015/08/dragones-mazmorras-1985-dvd.html

      Es una edición muy bonita con diversos contenidos extra, como el guión del episodio inédito, Requiem.

      Eliminar