miércoles, 16 de mayo de 2018

FOTOGRAFÍA DE LA PELÍCULA ¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO?

Cuando vi a la venta esta fotografía en blanco y negro de la película ¿Quién puede matar a un niño? (Narciso Ibáñez Serrador, 1976) me enamoré de ella y la compré enseguida. Con unas dimensiones de 20 por 25 centímetros, la imagen habla por sí sola, destacando la sensación de movimiento y el dinamismo de la escena.

El autor de esta instantánea (que lleva el sello de su estudio fotográfico en el reverso), el fotógrafo Federico Grau, encargado de la foto fija de esta película, supo captar con su cámara toda la acción de este impactante momento, correspondiente al final de la cinta, en el que el personaje de Tom, interpretado por el actor australiano Lewis Fiander, intenta librarse desesperadamente de ese grupo de niños que tratan de asesinarle.

2 comentarios:

  1. No he visto aún la película,pero si el trailer y la escena más característica de la película, en la que el protagonista mataba a una buena parte de los niños y niñas de la ubicación en la que se encontraban...y ha sido ver este fotograma recogido en tu blog. ..hace que me entren escalofríos,de lo REAL que es el dolor del personaje principal.Impresionante esta entrada,Pablo,no puedo decir más .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran película, una obra de culto de la historia del cine fantástico y de terror español. ;-)

      Gracias por tu comentario Marta.

      Eliminar