miércoles, 24 de octubre de 2018

LOS CHUQUIS (2002) - VHS

Tal y como podemos leer en Wikipedia: «Los Chuquis fue un programa infantil producido por Selecta Visión y emitido por Telecinco, desde 1998 hasta 2004, en diferentes formatos durante los fines de semana a las 09:00 de la mañana. En el año 2002, Los Chuquis lanzaron su propia película directamente en VHS. En esta cinta, los personajes de las Monstruonoticias eran absorbidos por unos extraños seres procedentes de otra galaxia, ofreciendo cada uno de ellos su selección de los mejores momentos del programa».

En esta entrada muestro esta cinta VHS, inédita en televisión, que pude comprar recientemente.

14 comentarios:

  1. Interesante el parecido que tiene monstruo peludo que cuelga sobre mostruonoticias con uno de los personajes de Detro del Laberinto. Gran trabajo Pablo, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto!

      Fíjate que siempre me ha recordado a alguien y no sabía exactamente a quién, pero ahora que lo dices, sí, se parece mucho a ese personaje.

      Gracias por el aporte Pedro. ;-)

      Eliminar
  2. Me suena de haberla visto alguna vez en telecinco pero lo que mas me llama la atención es lo mucho que se parece uno de ellos a Ludo de la película dentro del laberinto, ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casualmente, tu comentario y el anterior han tratado el mismo tema. Y sí, estoy de acuerdo en esa apreciación. ;-)

      Eliminar
  3. Me pasa como con Los Aurones, conocía perfectamente esta serie (ventajas de ser crío en los 80-90) pero desconocía totalmente que hubiera película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, era una manera de seguir explotando los personajes en formato de vídeo doméstico, a través de la venta de una película VHS.

      Eliminar
  4. Hola Pablo, recientemente he adquirido 5 figuritas de pvc con los personajes principales de esta serie. Son de Marukatsu y del año 1998. Imagino que ya las conocerás, pero me ha extrañado no verlas en tu fabulosa colección. Están a la venta en Todocolección por si te interesa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por tu mensaje. Sí que las tengo, lo que ocurre es que como me falta una (todavía no he tenido la oportunidad de encontrarla) he preferido esperarme a tener la colección completa para dedicarles una entrada. Veo que en todocoleccion está la familia completa. Si vieras suelta la que parece un fantasma, avísame porfa. ;-)

      ¡Gracias!

      Eliminar
  5. Entiendo que se trata del personaje "Gelatina". Si lo veo ya te aviso. Por cierto, aprovecho para felicitarte por tu gran trabajo con el blog. Soy coleccionista de figuritas desde no hace mucho tiempo y me ha servido de gran ayuda y referencia, también te he comprado algunas figuritas en TC. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Sí, ese personaje es el que me falta.

      Me alegro de que el blog te haya resultado útil, pues es una de las finalidades que tiene. Ya no solo mostrar mi colección, sino ayudar a otros coleccionistas, así como traer a la memoria de nostálgicos y curiosos recuerdos que probablemente tenían olvidados.

      Por cierto, ¿no has pensado registrarte en Google y poner tu nombre o un nick a la hora de comentar? Me gusta llamar por su nombre a quienes comentáis aquí. ;-)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Disculpa, no soy muy ducho en estos menesteres. Mi nombre es Fernando (ERLANZ44 en TC).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Dónde podría adquirir una cinta VHS de los Chuquis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira de vez en cuando en Todocolección y en Wallapop por si hubieran subido alguna.

      Un saludo.

      Eliminar