domingo, 17 de marzo de 2019

LA CÁMARA DEL HORROR - Edilev Juegos

El universo de los juegos de mesa es enormemente amplio. Ya he mostrado varios en el blog y cada vez que veo alguno que tiene cabida en mi colección me hago con él. Este es el caso del que muestro en esta entrada. De la marca valenciana Edilev y editado en algún momento de la década de los años 80, La cámara del horror es un juego de los denominados de tablero. Con unas instrucciones muy sencillas, lo más interesante de este artículo es el arte de la caja, la cual tiene unas medidas de 18,5 por 26,5 centímetros.

Cuando lo vi en una feria de coleccionismo, enseguida llamó mi atención y supe que tenía que ser mío. En la parte trasera de la caja se puede leer el contenido y la mecánica del juego. La momia que aparece tanto en el tablero como en la parte trasera de la caja recuerda al malvado Mumm-Ra, el líder de los villanos de la serie ThunderCats.

No he fotografiado las fichas, el dado y el cubilete porque no tienen nada de especial, ya que se trata de los típicos que se utilizan en el parchís. Al juego le falta la momia, pero imagino que debe ser una figura troquelada de cartón con la imagen del personaje que aparece en el reverso de la caja.



2 comentarios:

  1. ¡Que recuerdos! En su momento tuve cuatro juegos de esta colección. Uno sobre Indiana Jones (no por ese nombre, claro), otro sobre Drácula, este que muestras de la momia, y uno sobre los mismísimos Masters del Universo. Todos desaparecieron misteriosamente como desaparecen las cosas cuando eres pequeño. Te olvidas de ellas una temporada, y cuando las buscas pasado un tiempo ya puedes dedicar días y días a registrar la casa y preguntar a todo el mundo, sin encontrarlas jamás.
    Estos juegos los vendían en las tiendas de "Todo a cien" y eran los únicos juegos de mesa que me podía permitir en aquel entonces. Eran juegos muy sencillos, pero el arte de las cajas y el tablero eran preciosos.
    Sobre este que tienes (felicidades, por cierto, ya que hay muy pocos circulando actualmente) puedo decirte que antes de comprar el mío le di un vistazo (las cajas ni tansolo estaban precintadas con plástico) para ver como eran el tablero y la figura de la momia, y no había tal figura. Estuve revisando todas las cajas del montón (había una buena pila de ellas) y ninguna traía figura de momia, ni de plástico ni de cartón troquelado, solo una ficha de parchís blanca además de las cuatro de colores. Pienso que la figura de la momia nunca se hizo en realidad. Quizá tenían intención de hacerla cuando se escribió el texto de la caja, pero luego vieron que les encarecía el proceso de producción y se limitaron a añadir una ficha blanca en su lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Entonces eso explicaría la ficha de color blanco que incluye. Pensé que sería una ficha metida dentro de la caja por su anterior propietario, pero tu testimonio resulta bastante revelador y muy lógico. :-)

      Si buscas en el Orientaprecios de TC verás alguno vendido y también el que comentas que imita a los Masters del Universo. Además está en venta el que imita a Indiana Jones y otro sobre el rally Paris-Dakar.

      La de artículos de este tipo que se veían antes en los bazares y tiendas tipo todo a 100 pesetas... Quién nos iba a decir que años después serían joyas muy coleccionables...

      Gracias por el aporte Ricardo. ;-)

      Eliminar