PODCAST


Mi última colaboración hasta la fecha en un medio radiofónico fue también en Canal Extremadura Radio, con una sección dentro del magacín matinal El Sol sale por el oeste, iniciada en el verano de 2020. Televisión, cine, nostalgia... eran el eje central en torno al cual giraba el contenido de la sección. Click en el logo del programa para acceder a los podcasts.


En el verano de 2017, hasta marzo de 2020, inicié una colaboración en Canal Extremadura Radio, con una breve sección dentro del magacín La Tarde contigo. Una tarde a la semana comentamos y analizamos películas españolas de género fantástico y de terror, siendo este el hilo conductor de la sección. Click en el logo del programa para acceder a los podcasts.


Además de ese podcast, entre 2016 y 2023 también colaboré semanalmente con la emisora de radio Onda Cero Badajoz. La sección de la que me encargaba, enmarcada primero dentro del magacín matinal Badajoz en la Onda y más tarde Más de uno Badajoz pretendía ser ser una máquina del tiempo, ya que cada semana recordamos y homenajeamos contenidos nacidos, en su inmensa mayoría, en las décadas de los años 70, 80 y 90, como series de televisión, concursos, dibujos animados, personajes de tebeos, juguetes..., aunque a veces también nos trasladamos más atrás en el tiempo. Click en el logo superior para acceder a los podcasts.


La Otra Cara del Cine es un podcast que surgió originalmente en el año 2013 como una sección del programa de radio online El Secreto de la Caverna, enmarcado dentro de la programación radiofónica de Onda Campus, la radio televisión de la Universidad de Extremadura. Cada quince días, en esta sección, me encargué de comentar y analizar en profundidad diversas películas de género fantástico y de terror en su mayoría. Con una base objetiva de calidad todas ellas, independientemente de que puedan gustar más o menos, se trata de largometrajes que consideramos dignos de reseñar, centrándonos en aspectos relativos a su producción, rodaje, guion, banda sonora, reparto, aspectos estilísticos y narrativos, curiosidades... Si te gusta el cine y concretamente el género fantástico, seguramente te interese este espacio.

AVISO: Se recomienda haber visto las películas analizadas en cada uno de nuestros programas antes de escucharlos, ya que pueden contener spoilers.