domingo, 17 de mayo de 2015

EARTH FORCE - Pace Toys

El universo de las figuras de acción en los años 80 se caracterizó por la inmensa variedad de series de muñecos que se veían a la venta en las jugueterías. Lo que sucedía era que las líneas de éxito como los Masters del Universo dieron lugar a otras tantas series de muñecos, unas más parecidas y otras más alejadas del concepto original.

Los Earth Force, fabricados por Pace Toys a mediados de los 80, son un buen ejemplo de cómo, lo que en principio pudiera parecer una línea menor surgida tras el éxito de otra serie mayor, se convirtió en una colección de figuras con identidad propia. El aspecto negativo de los Earth Force radica en la ausencia de personajes malvados, ya que la línea está compuesta solamente por héroes.

Aquí muestro los que tengo en mi colección, todos ellos pertenecientes a la primera serie. De izquierda a derecha y de arriba abajo vemos a: Cherokee y Lazar (miembros del Cyborg Team), Commander Comet Kelley y Major Blaster Barton (ambos del Flight Team) y, por último, Colonel Hammer Jackson y Professor Hacksaw Hackett (pertenecientes al Ground Team).



6 comentarios:

  1. Qué pedazo de colección de Earth Force, para mí fue la primera figura de acción que tuve y fue en el año 1988 cuando me la regaló mi padre porque estuve en el hospital ingresado con 6 años durante unos días. Hace poco la compré en eBay con armadura y casco (pero sin armas -escudo), estoy hablando del colonel Hammer Jackson.
    Repito, impresionante, me encanta la entrada, las fotos e info que complementa.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu comentario compañero. Me ha encantado tu historia. Esos recuerdos, esas vivencias... son los que le motivan a uno a coleccionar y a compartir experiencias con otros coleccionistas. Disfruta de tu figura y cualquier comentario que desees aportar sobre ésta u otras colecciones del blog, será más que bien recibido. ;-)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo! Ya sabes que me encanta tu blog, cada noche disfruto un poquito con tus nuevas entradas. Haces que un recuerdo precioso me invada con cada colección u objeto. Ánimo y a seguir con fuerza, que quede para la posteridad.

    Sobre esta línea de figuras, los Earth Force, sólo comentar que me parecen una colección fantástica, los colecciono yo también como sabrás. Igual que el compañero más o menos, yo tuve un par de figuras de la primer serie. Los mezclaba con los Masters y pasaba horas y horas maravillosas jugando (que tiempos!). Ahora ya adulto estoy intentando reunirlos a todos. La primera serie la tengo también completa y de la segunda me faltan el Professor Atom Orden Atom y Captian Don Oppler, el primero del Explorer Team y el segundo de los Star Rangers, los dos equipos que conforman la segunda serie como sabrás. Los tengo bastante completos pero algunos accesorios hoy en día son bastante difíciles de conseguir, (sobretodo los escudos) no tengo la suerte de tener esos pedazo de blisters que tú tienes, que me parecen impresionantes, dignos de museo (aplausos). Espero no morir en el intento y poder ver al menos este pequeño sueño cumplido ;-)

    Saludos, compañero, gracias por traerme estos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Jose. Tengo que decir que las dos figuras sueltas las conseguí gracias a ti. Gracias a algunos intercambios que hemos realizado los dos hemos podido completar un poco más nuestras coles.

      Tú eres afortunado por tener personajes de esa segunda serie tan complicada. Ya verás como consigues los que te faltan. Como me has dicho en alguna ocasión, todo llega.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Y los intercambios que nos quedan! ;-) que duren por muchos años.

      Eliminar