martes, 19 de mayo de 2015

EMBUTIDOS EL POZO: OSOS PANDA DEPORTISTAS

Otra colección de figuras promocionales fabricadas en goma dura son los osos panda que, con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, la empresa de embutidos El Pozo regalaba con algunos de sus productos. En toda la red no hay un listado gráfico (o al menos yo no lo conozco) con tantas figuras como el que muestro aquí con mi colección. Afirmaría casi con el 100% de probabilidades de de que tengo la colección completa (a falta de algún accesorio), pero es posible que me falte alguna, ya que desconozco el número total de osos panda que existen de esta promoción. A casi todos se les puede girar la cintura y algunos llevan accesorios de quita y pon, lo que supone que a veces resulte complicado verlos completos.







 

4 comentarios:

  1. Buenas!

    Llevaba buscando un tiempo alguna web o sitio que tuviera algo de información de estas figuras, tengo como 14, algunas de las cuales no están en tu galería, se que debo tener algunas mas perdidas por casa pues recuerdo tener la del trofeo y la del pingpong, espero encontrarlas jeje Te dejo fotos de la colección!

    https://photos.app.goo.gl/LSlFyNDStFxHTLsf1

    https://photos.app.goo.gl/N2dWV1H2Y2a20p9E2

    https://photos.app.goo.gl/WPq3mvq8c3ZTW90m2

    Si necesitas fotos unitarias de algunos para completar la galería solo pídemelas, estaré encantado de colaborar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Gracias por tu mensaje.

      Te cuento, viendo tus fotos me he dado cuenta de que algunas figuras tuyas tienen las piernas de otras, es decir, no se corresponde la mitad superior con la mitad inferior, por eso te parece que son personajes distintos, pero no es así.

      De las que tú tienes lo único que a mí me faltaría sería la raqueta del oso tenista.

      Es posible que exista algún modelo más, pero desde luego hasta este momento yo sólo he visto los 23 que tengo en mi colección.

      Si se diera el caso de que consiguiera alguno más editaría la entrada para añadirlo.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Tengo uno similar al que tienes tumbado pero lleva pantalones largos y se puede poner de pie como si estuviera llegando a la meta por qué el pie derecho tiene posición doblada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato. No tengo constancia de la existencia de esa versión. Pero si me mandas una foto a pablodire84@hotmail.com te digo si se trata de una figura original o bien una mezcla de otras dos, ya que es frecuente que algunas aparezcan con los cuerpos intercambiados.

      Eliminar