domingo, 17 de mayo de 2015

LA CORONA MÁGICA: FIGURAS DE PVC - Comics Spain (1989)

Una serie de dibujos animados española tan mítica y entrañable como La corona mágica tenía que tener obligatoriamente su correspondiente línea de figuras de PVC, en este caso de la mano de la no menos mítica Comics Spain. Unos muñecos que son fáciles de conseguir y además a buen precio. Tuve la ocasión, hace ya algunos años, de adquirir la colección completa. El modelado, el colorido... son muy fieles a los personajes animados y una muestra más de la calidad de las figuras fabricadas por Comics Spain.

Originales del año 1989, la colección la componen seis figuras, aunque en realidad son ocho personajes. De izquierda a derecha y de arriba abajo vemos a: el mago Rahman, el joven aprendiz Hanstor con Shais, el príncipe Zalk con Potok, Sheila, la malvada reina Idun y su visir Zohak. En el número 6 de la revista online Figuras En Acción escribí un artículo sobre la serie, las figuras de PVC y demás merchandising que se comercializó en España.


2 comentarios:

  1. Esta es mi serie favorita numero uno de dibujos animados me marcó tanto esta serie que años después ninguno de mis amigos recordaba la serie y como no la reponian pues quedó en el olvido.
    Hasta que apareció Internet y aún así no encontraba nada hasta que un día en un blog llamado la coctelera alguien escribió un post sobre la serie aunque solo colgó la imagen del videojuego el caso es que me alegró saber que había más personas que recordaban la serie ya no era el único y por supuesto comenté mis recuerdos de la serie incluso Juan Ramón pina dejó un comentario al ver que alguien recordaba su serie.
    Tiempo después alguien que en su día grabó la serie en vhs la colgó en Internet yo por aquel entonces no tenia Internet en mi casa lo veía en la universidad por lo que un amigo me grabó la serie para que pudiera verla y revivirla lo cierto es que con los años las perspectivas cambian y ya la animación no me parece tan buena como cuando la vi de niño pero la historia me siguió gustando y emocionando igual.
    La serie era una mezcla entre la guerra de las galaxias y el señor de los anillos.
    Me encantaba idun y zohak que tenían mucho carisma ya que los buenos eran más sosos aunque la princesa shaila era uno de mis personajes favoritos al final ella es la auténtica heroína frustrando los planes finales de idun, otra de las cosas que me asombraban es el montón de conspiraciones y traiciones entre los villanos sanapai era la más perfida de todas, tiene capítulos inolvidables como cuando zohak se hace pasar por zalk, lo de las siete puertas y la bruja kroin me gustó también, el final es cerrado aunque siempre queda una puerta abierta con lo que dice idun al final y zalk queda con shaila y sakian con aclak el hermano de shaila aunque esa relación la vi muy forzada.
    De niño tuve todos los muñecos que me los trajeron por reyes aunque pienso que con el montón de personajes que tenia la serie podrían haber sacado una línea de juguetes como la de masters del universo la verdad que cuando era niño me habría gustado haber tenido muñecos de sakian aclak kroin sanapai y musak.
    Hace poco se puede ver la serie online en la pagina de rtve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, La corona mágica es una de mis series de dibujos animados preferidas. La sintonía de cabecera, los personajes, los escenarios... Todo me gustaba de esta serie.

      Las figuras de Comics Spain también me gustan mucho, pero es una lástima que no fabricaran más personajes.

      Por si todavía no la has leído, aquí tienes una extensa entrevista que le hice a Juan Ramón Pina, creador de la serie:

      http://coleccionismo80-90.blogspot.com.es/2017/11/entrevista-juan-ramon-pina.html

      Eliminar