domingo, 31 de mayo de 2015

LA PEQUEÑA MEMOLE: FIGURAS DE PVC - Wonilandia (1985)

Una colección de figuras de PVC bastante raras y difíciles de encontrar son las de la serie de dibujos animados japonesa La pequeña Memole (1984-1985). De fabricación española, su copyright está grabado manualmente en cada figura, en las que podemos leer Wonilandia Toei Spain y el año 1985. Me gustan porque se diferencian bastante del resto de figuras de PVC de la época, con un diseño robusto y un estilo muy de anime infantil. La primera que tuve la encontré en un rastro, la segunda en una tienda de segunda mano, la tercera me la regaló una amiga y la cuarta la compré en una feria de coleccionismo.

He llegado a ver algunas a la venta en raras ocasiones a precios bastante elevados. Debido precisamente a esa rareza que las caracteriza y a que prácticamente no existe información sobre ellas en internet, desconozco el total de personajes que integran la colección, aunque todo apunta a que la componen solamente estas cuatro figuras. De izquierda a derecha vemos a: Memole en dos versiones distintas, Poppit y Pee. Cualquier información adicional sobre estas figuras será más que bien recibida.


4 comentarios:

  1. Hola Pablo estas son las figura mas bonitas y entrañables por su forma tosca, por su colorido , su forma tan infantil y cariñosa a la vez la verdad es que son dificiles de conseguir...hay pocas y pocos son las que las tienen completa esta linda coleccion un abrazo Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rodri!

      Así es, tienen esa magia propia de las figuras artesanales, con ese colorido como bien dices y ese punto infantil y entrañable. Se trata de figuras con encanto, con el espíritu de la época en la que fueron creadas.

      Cierto, son complicadas de encontrar. Yo las he ido consiguiendo todas de manera fortuita, a precios de rastro, para que nos entendamos.

      Gracias por tu comentario. ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hay otra más , el hermano rubio del pequeño , la he visto alguna vez a la venta

      Eliminar
    3. Esta colección solo la componen estas cuatro figuras. De todas formas, si encontraras una foto de la que comentas, te agradecería me la enviaras.

      Eliminar