Mighty Max fue una curiosa línea de juguetes surgida a principios de los 90 basada en un concepto diferente al de la mayoría de líneas de figuras de acción del momento. El caso es que eran una versión masculina de las muñecas Polly Pocket. Para promocionar las figuras, se creó una serie de animación emitida originalmente entre 1993 y 1994. La línea, diseñada en 1992 por Bluebird Toys en el Reino Unido y distribuida en España por Ideal, se componía de diferentes subseries, en las que encontrábamos sets de juego con un diseño a cada cual más terrorífico y colorido.
Nunca fueron unos juguetes que me llamaran la atención aunque, como digo, me encantan los diseños. En mi colección tengo algunos. En esta entrada muestro la colección completa de Hairy Heads (conocidas como Dread Heads en Estados Unidos y Scalps en Europa). La particularidad de estas ocho minicabezas es que, además de poder colocarse en las trabillas de nuestro pantalón para llevarlas a cualquier parte, tenían una cresta de pelo sintético de diferentes colores. Existen variaciones en los nombres de algunos personajes. De izquierda a derecha y de arriba abajo vemos a: Crusher, Garrotid, Hemlock, Karbon, Razor, Ruptus, Serker y Thrax 9.
Las recuerdo. De haber sido solo un poco mas grandes, serian perfectas cabezas de sustitucion para costumizar Masters del Universo.
ResponderEliminarRicardo, ¿no querrías haber dicho más pequeñas en vez de más grandes? Te lo digo porque estas cabezas son casi el doble de grandes que las de un Master del Universo normal. Luego están las Micro Heads, que son las cabezas más pequeñas de toda la colección de Mighty Max y que publicaré en una entrada propia.
ResponderEliminarUn saludo.
Recuerdo haber tenido una de ellas (ahora adorna una cazadora de mi hermana) y que me plantee usarla como cabeza de un Master. No lo hice porque se me antojó algo pequeña. Quiza la que tengo es una imitacion ¿?
ResponderEliminarYo creo que la que tú dices debe ser alguna imitación o bien tienes una percepción diferente del tamaño, ya que como te comento estas cabezas no son compatibles con un Master del Universo, precisamente porque existe bastante desproporción entre unas cabezas y otras.
ResponderEliminarSera una de imitacion entonces. La coloque de prueba sobre un Mant-at-arms sin cabeza que tenía apartado para piezas y resultaba pequeña. Por otra parte... Benditas imitaciones! Gracias a ellas tenemos diez veces mas material con el que trabajar a la hora de haces costums!
ResponderEliminar