domingo, 17 de mayo de 2015

PUZLES HORROR GALLERY - Clementoni (1992)

De pequeño siempre me encantaron los puzles. Cuando descubrí la serie de puzles Horror Gallery, que la casa italiana Clementoni sacó a la venta en 1992, no me pude resistir. Aunque los conocía, de niño no llegué a tenerlos. Pero, hace un par de años, encontré algunos de ellos abandonados en el sótano/almacén de una vieja juguetería de mi ciudad. Poco a poco, buscando y rebuscando en la red, conseguí los tres que me faltaban. Son una gozada (su caja en forma de ataúd me gusta mucho, aunque dificulta un poco su almacenaje, la verdad) y, al mismo tiempo, suponen un bonito homenaje a los monstruos clásicos del cine y la literatura fantástica y de terror.

Para más información e imágenes sobre estos seis puzles, los cuales se iluminan en la oscuridad, puedes consultar el especial número 12 de la revista online Figuras En Acción, en el que escribí un artículo sobre ellos. Además, en esta otra entrada del blog puedes ver con más detalle las ilustraciones que los conforman.



2 comentarios:

  1. Yo me acuerdo que de chico tuve dos, y hoy de grandes los ando buscando! pero me imagino que no voy a encontrar nada.. siento una desilusión barbara! :(:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no son fáciles de encontrar. A mí me costó bastante completar la colección.

      Eliminar