domingo, 24 de mayo de 2015

SUPERHÉROES DE MARVEL Y DC: FIGURAS DE PVC - Comics Spain (1987-1991)

Aunque nunca fui muy de superhéroes de Marvel y DC Comics, sí que me gustaban mucho las figuras de PVC fabricadas por Comics Spain. En primer lugar vemos todas las de Marvel. Fabricadas entre 1987 y 1990, se hicieron un total de quince figuras distintas (diecisiete si consideramos las variantes de color de Iron Man y Spider-Woman).

Hago aquí un breve inciso para comentar que, cuando hablo de variantes de color, me refiero a variantes con un sentido y una justificación en la narrativa del personaje, no simplemente a cambios en la tonalidad de la pintura. Para mí, una figura de la que puedan existir variaciones en los tonos del color de su cuerpo, siendo ligeramente distintos entre una y otra (como ocurre, por ejemplo, con la tonalidad del traje de Lobezno y sus garras o el Capitán América con la estrella de su escudo pintada de color negro), no tiene consideración de variante, es decir, me resulta indiferente a efectos de coleccionismo, ya que no hay una justificación como tal, sino simplemente se trata de un error de pintado por parte del operario o por no disponer en ese momento del tono exacto y tener que aplicar uno parecido, de ahí que esas dos figuras en concreto no las tenga, aunque existir, existen.







A continuación muestro los superhéroes de DC, cuya colección supone un total de diez figuras (once incluyendo la variante de color de Batman), fabricadas entre 1988 y 1991. En el número 11 de la revista online Figuras En Acción se puede leer un artículo que escribí sobre estos superhéroes de PVC, aunque puede contener algunas imprecisiones.




4 comentarios:

  1. De los superhéroes de marvel y dc tengo y conservo a superman al capitán América y a la spiderwoman del traje rojo y azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una colección de figuras de pvc muy famosa y muy vendida! En esta entrada la puedes ver prácticamente completa a falta del Dr. Octopus.

      Eliminar
  2. Yo tenía a Superman,Batman y Hulk cuando era pequeño,una pequeña duda,el pelo de Hulk no iba pintado de negro o es cosa mía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el pelo de Hulk es de un color verde más oscuro que el del cuerpo.

      Eliminar