martes, 16 de junio de 2015

BABY BOGLINS - Ideal (1991)

Aunque existen muchos tipos de Boglins, en mi colección cuento, por ahora, con algunos Mini Boglins (comentados en esta entrada del blog) y con todos los Baby Boglins. Fabricados por Action GT y distribuidos en España en 1991 por Ideal, la colección la componen seis personajes diferentes.

Podemos encontrarlos en colores como marrón, azul y dos tonos de verde, el color más común. Cada uno de ellos se vendía dentro de un huevo de plástico semitransparente de color azul, verde o rojo. Hablo de la distribución en España, ya que en otros países los colores, tanto de los muñecos como de los huevos, podían ser distintos.

Si bien nos encontramos ante uno de los grupos de Boglins para mi gusto más feos y menos llamativos (por ejemplo, los más grandes eran bastante más impactantes y reales), estos seis Baby Boglins tenían la particularidad de que podíamos colocarlos en un dedo y, de este modo, moverlos para darles vida a la hora de jugar.

Este enlace contiene información interesante sobre estos curiosos y extraños seres. De izquierda a derecha y de arriba abajo vemos a Blap, BoinkDoink (además de en color azul también lo tengo en color verde)Klang (además de en color marrón también lo tengo en color verde), Splat y Squit.




2 comentarios:

  1. Buenas Pablo, he encontrado algo realmente interesante y curioso con respecto a los boglins: un corto realizado en España en 2014, aprovechando esta franquicia tan poco conocida. Hay que reconocer que el corto es limitado en casi todo, pero creo que agradecerás la curiosidad ;) https://www.youtube.com/watch?v=2ODnEy4pa3c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque el corto, como bien dices, es bastante precario y limitado, es una manera interesante de sacarle partido a las figuras. Gracias por el aporte Pedro. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar