sábado, 6 de junio de 2015

DANONINO DE DANONE: FIGURAS PROMOCIONALES

Aunque se trata de artículos promocionales bastante más recientes que la inmensa mayoría de los que aparecerán en este blog, esta promoción de Petit Suisse de Danone me gustó por lo colorido y la calidad de las figuras. Aunque tengo que matizar algo, Petit Suisse era el nombre que tenían al principio, después se les dio el nombre de Danonino Petit Suisse y ahora se llaman Danonino (siendo PetitDino y BebeDino los productos más conocidos).

Aclarado esto, hay que comentar que existen un par de colecciones. La primera la componen diez versiones diferentes (no tengo constancia de ninguna más) del propio Danonino, el dinosaurio que desde hace ya varios años es la mascota comercial de este producto de Danone, vestido con diferentes trajes propios de diversas profesiones y épocas. Y la segunda colección consta de varias figuras de este personaje practicando deportes (que yo sepa, existe una versión de Danonino normal, otro con el personaje en una tabla de surf, otra montado en una moto de agua, otra jugando al fútbol y otra jugando al basket).

Aquí muestro todas las que yo tengo, tanto de una serie como de la otra. Además, al final he decidido incluir también un Danonino que se está cepillando los dientes y que cuenta con un orificio para colocar un cepillo dental. También he incluido una versión de pequeño tamaño, para colocar en un lápiz, seguramente de otra promoción distinta. Aunque me encantan estos postres, tengo que decir que los compro muy de vez en cuando, por lo que todas las figuras que comparto aquí las he conseguido en diferentes rastros o bien son fruto de intercambios con otros amigos coleccionistas.

Para conocer más detalles sobre las distintas ilustraciones para esta campaña publicitaria y sus creadores visitar este enlace.






19 comentarios:

  1. Hola Pablo!

    Pues fíjate que no sabía de la existencia de la primera figura que muestras, la del Danonino normal. Buscando en TC la he encontrado a buen precio y lógicamente la he comprado. Me comentaste una vez que la habías conseguido pero no reparé en que se trataba de este modelo.

    El surfista ya no tengo ni idea de cual es, no la he visto nunca...

    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho bien en comprarlo. A mí me lo cambió una amiga. Es el modelo que más me gusta, porque es el personaje original tal cual, sin ningún disfraz. El surfista lo tengo en camino. Me lo ha cambiado un amigo coleccionista (de hecho hoy mismo me lo ha enviado), así que cuando lo reciba actualizaré la entrada. ;-)

      Eliminar
    2. Pues cuando encuentres a otro surfista, a ser posible antes de que llegue el verano y abunden en las playas californianas, avísame.

      Con este Danonino está pasando como con los sacapuntas del Pozo, salen más y más modelos de a saber donde...

      Eliminar
    3. Jejeje, no lo dudes, te avisaré ipso facto. ;-)

      Eliminar
    4. Jejeje, no lo dudes, te avisaré ipso facto. ;-)

      Eliminar
  2. Ahora queda esto desfasado ;-) Nos hemos dado cuenta de que son figuras de colecciones distintas... Incluso la del cepillo de dientes no pertenece claramente a ninguna de las dos... en fin, es bueno darse cuenta de las cosas.

    Yo no tengo la cole completa, me faltarán un par de la colección de las profesiones y de la cole de los deportes sólo tengo al Danonino normal como comenté aquí arriba, pero tengo una figura más pequeña que éstas de goma más blandita del propio Danonino. De hecho el cuerpo es más blando y la cabeza es pvc normal. La encontré en una tienda de segunda mano.

    Así que promociones de este personaje parecen existir bastantes...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, poco a poco vamos aprendiendo y conociendo nuevas series y figuras que creíamos que no existían. :-)

      Los dos que a ti te faltan de las profesiones (cantante y cavernícola) están en TC. Igual ya los tienes localizados pero bueno, te lo recuerdo. Y respecto a la figura blandita que comentas, es muy curiosa y muy rara. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Sí, tengo localizadas las dos figuras, varias de ellas y de diferentes vendedores.
    El cavernícola ideal para mi la tiene un vendedor al que ya he comprado varias veces, cuando pueda se la compro. Y el cantante la tienen vendedores que no me van bien sus bancos para realizar el pago con comodidad.

    También pudiera ser que no me haga falta comprarlas en internet, los mercadillos y tiendas de segunda son ideales para estas figuras, además que no son figuras demasiado antiguas y puede que estén por ahí, esperándome ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es cierto. Son figuras que pueden aparecer en cualquier momento, por lo que nunca se sabe. ;-)

      Eliminar
    2. Como esta conversación es tan amena y queda bonita, y quiero también que quede constancia en tiempo real para la posteridad, pues te voy a comentar un detalle curioso que me he dado cuenta esta tarde cuando he conseguido la última figura de la colección de las "profesiones".
      Al irles a hacer la foto de grupo y pensar un rato en que orden las colocaba, me he dado cuenta de que no son profesiones al azar, antiguas y modernas, por ejemplo "un griego tocando el arpa" o "un troglodita" no son una profesión. Creo que se trata de momentos de la historia, que van desde un troglodita hasta un astronauta. Eh que bien? ya lo tenemos.
      La antigua Grecia, la época de las caballerías, Cristóbal Colón, la invención del velocípedo, un granjero con lo que parece un peto tejano inventado posteriormente, un piloto que podría ser de la segunda guerra mundial, un bombero con un atuendo más actual, algo de Rock & Roll y para finalizar la era espacial. Vendría así más o menos, quizá me equivoco en algo pero ya te dejo esa investigación más a fondo a ti ;-)

      (Ahora te envió la foto de mi cole y ves más o menos el orden que les he dado)

      Un saludo amigo.

      Eliminar
    3. He investigado un poco más. Son regalo de una promoción llamada "Aprender es divertido". Lo que no he conseguido averiguar es el año concreto.

      Es exactamente eso, la figura del troglodita empieza con La Edad de piedra, pasando por la Edad Media, El Renacimiento, La Revolución Industrial... hasta nuestra época actual. Se pueden ver en Google algunas imágenes de estas épocas simplemente poniendo "Danonino Aprender es divertido".

      Una cosa lleva a la otra, verdad? jeje

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Me respondo a mi mi mismo jeje He conseguido averiguar el año, 2007, gracias al blog que te he pasado por mail.

      Amplío un poco más. Creo que hay 5 figuras que pertenecen a eso, épocas de la historia y otras 5 (granjero, piloto, bombero, cantante y astronauta) que son profesiones propiamente dichas. A falta de más figuras "históricas", supongo optaron por tirar del Danonino que todos conocemos, el de las profesiones.

      Eliminar
    5. Jose, toda esta información que aportas es sumamente valiosa. Me encanta (como a ti) tener todos los datos posibles relativos a una colección concreta. Así que todos esos datos nos ayudan a conocer mucho mejor esta cole y a darle otra dimensión. :-)

      ¡Mil gracias!

      Eliminar
  4. Siempre dices "por ahí" que el coleccionismo es una forma de ver y entender la vida. Se aprende a través del coleccionismo, y es cierto. Hemos hecho un repaso de historia en un momentillo jeje

    Gracias a ti amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. A través del coleccionismo se aprende, se comunica, se expresa, se conoce a gente fantástica, se viven grandes momentos... Todo esto va más allá de lo que muchos pueden pensar... :-)

      Eliminar
    2. Perdón por meterme jejeje, la cole está súper chula, de diversas temáticas, ya sean históricas como laborales, para que los más pequeños,especialmente ellos,aprendan aspectos nuevos y diferentes.
      Y que es verdad lo que decís:gracias al coleccionismo y blogs como el que Pablo tiene, se conocen a grandes personas y vives experiencias enriquecedoras :)

      Eliminar
    3. Ésta es una colección muy bonita y educativa.

      Claro que sí, uno de los aspectos más gratificantes del coleccionismo es la gente tan fantástica que se conoce y las grandes experiencias que se viven. :-)

      Eliminar
  5. Gracias por el post. Me ha servido de mucho. Ahora estoy coleccionando el set de los Dinos disfrazados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por consultar el blog. Cualquier otro comentario que quieras hacer es más que bien recibido. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar