viernes, 19 de junio de 2015

DON QUIJOTE DE LA MANCHA: FIGURAS DE PVC - Eura Spain (1979)

Con motivo del estreno en Televisión Española de la serie de dibujos animados Don Quijote de La Mancha en 1979, basada en la obra de Miguel de Cervantes, la marca Eura Spain fabricó a los dos personajes principales, dos iconos universales como son el propio Don Quijote y Sancho Panza.

La serie, compuesta por 39 episodios, contó con una producción muy elaborada y fue todo un éxito de crítica y público. La fluidez en la narración de los hechos y la calidad de la animación, unido todo ello a su pegadiza banda sonora, hicieron de esta una serie de animación mítica en el panorama televisivo nacional. Además, se emitió en diferentes países de Europa, América e incluso Asia, lo que suponía una prueba más de la universalidad de la obra de Cervantes.

2 comentarios:

  1. Que gran serie de TVE!!
    Me encantaba verla cada vez que llegaba del colegio,a la hora de comer.
    Uno de los personajes me recuerda tiernamente a un familiar mio al que adoro y quiero muchisimo (mi padre),por ser bonachón y generoso.
    Por cierto, mi padre es coleccionista de artículos de esta obra,y acaba de adquirir recientemente la figura de Don Quijote :)
    La serie es una pena que no la sigan retransmitiendo porque cuenta esta obra de una forma que los niños pueden acceder a ella de una forma mucho más lúdica y llamativa para ellos (me regalaron de muy pequeña el libro de Don Quijote y lo que veía eran sus lindas imágenes, gracias a las cuales seguía también la serie en television).
    Estaré a la caza del personaje que nos falta para completar la coleccion (Sancho),porque merece mucho la pena conseguirlo ^^
    Un abrazo gigante y gracias por compartir las imágenes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, qué gran serie. :-)

      Una obra de la literatura universal que tuvimos la suerte de disfrutar en forma de esta magnífica serie de dibujos animados, de la mano de los estudios españoles Cruz Delgado.


      Mucha suerte con la búsqueda de esa figura y muchas gracias por tu comentario. :-)

      ¡Otro abrazo para ti!

      Eliminar