viernes, 5 de junio de 2015

¿DÓNDE ESTÁ WALLY?: FIGURAS DE PVC - Star Toys (1992)

¿Quién no ha hojeado en alguna ocasión algún libro de Wally? Seguro que hay muy poca gente que ronde los treinta años que no conozca los libros de ¿Dónde está Wally? El ilustrador británico Martin Handford tuvo la brillante idea, allá por la segunda mitad de los años 80, de crear aquel maravilloso viajero que se perdía por innumerables universos de todo tipo. Y es que Wally es un personaje mítico que tenía que tener su respectiva línea de figuras de PVC, claro que sí.

Star Toys fue la compañía encargada de fabricar una colección de seis figuras (además de una bicicleta, accesorio que considero bastante prescindible, la verdad). De esas seis figuras, cuatro eran versiones distintas de Wally y luego estaban su novia Wenda y su perro Woof. Aquí muestro la colección completa. Como curiosidad, las figuras tienen un diseño plano, como si hubieran salido directamente de las páginas de sus libros.


2 comentarios:

  1. Waaallaaaa!! Hasta Wally tuvo su propia línea de figuras en pvc!!
    Desde que Martin Handford tuvo la brillante idea de "hacernos buscar a su personaje",han creado numerosos libros sobre personajes Disney,entre otros (que son geniales también, por cierto ).
    Yo de pequeña he buscado a Wally muchas veces,y deberían enseñar esos libros también en los coles porque es una forma muy divertida de desarrollar en ellos el sentido de la vista,mediante la observación.
    Tienes todos los libros de Wally?
    A mi me ha dado últimamente por coleccionar los "Wally" pero con la temática de Princesas y hadas Disney jejejeje.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jejeje rara fue la serie de personajes que no contara con su respectiva línea de figuras de pvc. ;-)

      Me declaro un auténtico admirador de Wally y de todo su universo. De niño me fascinaban sus libros y hoy lo siguen haciendo.

      Sí, los tengo casi todos, de hecho es fantástico que vayas a una librería y puedas adquirirlos, ya que se siguen editando.

      Efectivamente, gran acierto el de Martin Handford, todo un genio del dibujo. :-)

      Me alegro de que a ti también te gusten y que te hayas centrado en las versiones al estilo Disney, es otro concepto. ;-)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar