miércoles, 3 de junio de 2015

EL MUNDO DE LO DESCONOCIDO - Ediciones Plesa (1978)

Tras años y años de espera, por fin pude completar recientemente la colección de tres libros de la Biblioteca de lo Desconocido que Ediciones Plesa publicó, parece ser que por primera vez, en 1978 bajo el título de El Mundo de lo Desconocido y posteriormente, en 1989, ya como Biblioteca de lo Desconocido.

La colección la componen los tres libros que muestro a continuación. Mientras que el de monstruos y ovnis llevan impreso el año 1978, el de los fantasmas, del que tengo dos ediciones diferentes (la de color verde, que la conservo desde niño, parece posterior, aunque no lleva ningún año impreso), lleva el año 1989. Dejando un poco de lado esas cuestiones, el caso es que se trata de tres libros muy amenos con unas ilustraciones preciosas, todo dibujado a mano (algo muy típico de los libros de esta editorial), y con información más que interesante y muy curiosa para acercar a los más jóvenes el mundo de lo desconocido, como reza el propio título de la colección.


6 comentarios:

  1. Y los pones a la venta? O me puedes vender escaneos de los mismos...??? Mi e-mail es: jorgeasian@yahoo.com.ar -- Por favor, contéstame a mi mail, para contactarme contigo. Desde ya, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No, no están en venta ni tampoco dispongo de los escaneos, si no te los enviaba.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, me interesan. Los tienes en pdf? Gracias. laberintodehuesos@hotmail.com

    ResponderEliminar