lunes, 8 de junio de 2015

HEIDI: FIGURAS DE PVC - Comics Spain

Una serie tan mítica y entrañable como Heidi, de la que sobran presentaciones, tenía que contar con su correspondiente colección de figuras de PVC de Comics Spain. La colección, formada por los cinco personajes que aquí muestro, no cuenta con el abuelo entre ellos, algo que no deja de ser curioso. De todas maneras, siempre se quedan personajes fuera de una colección de este tipo, eso es inevitable, aunque es verdad que un personaje de peso como el abuelo de Heidi, conocido como el Viejo de los Alpesdebería haber tenido presencia aquí.

Al no llevar impreso ningún año, no puedo asignarles uno concreto, pero seguro que se fabricaron a mediados de los años 80. De izquierda a derecha y de arriba abajo vemos a: Heidi con su pájaro Pichí pintado de verde (la versión más común es la de color blanco), Pedro en sus dos variantes de color junto a una cabra que bien podría ser Copo de Nieve, Niebla, Clara con el gato Miau y la Señorita Rottenmeier.


4 comentarios:

  1. Heidi ha sido una serie que ha formado parte de mi infancia,y me gustaba un montón, era una serie japonesa (si no recuerdo mal),en cambio,Marco no me gustaba ya que más de una vez me hizo llorar(que pésimos recuerdos de la serie jajajajajaj! !).
    La serie,cuando yo la veía, eran unos dibujos muy bonitos, tenían cierta calidez en la imagen y eran más cercanos,en cambio,actualmente la han sacado en 3D en un canal específico para los más pequeños, pero ya no son lo mismo,al menos a mi modo de verlo, ya que la esencia de esos dibujos se encuentra en la ternura que desprendían cuando los emitían sin tanta "modernura"ni tanta tontería de 3D y 3C.
    Que chulas las figuritas Pablo,están muy pero que muy chulas :)
    Captan la esencia de cada uno de los personajes,pero falta el abuelo!
    Gracias por compartir con nosotros toda tu colección :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Marta, tanto Heidi como Marco eran series japonesas. Como muchas series de ese estilo y de aquella época, éstas también tenían una gran carga melodramática, por lo que todos los recordamos con una mezcla de cariño y pena, ya que es cierto que contenían momentos bastante tristes.

      Y sí, donde esté la animación al estilo tradicional que se quite la animación generada por ordenador, mucho más fría y carente de la magia y la esencia del dibujo animado clásico.

      Esta colección de figuras de pvc no incluye al abuelo, ya que no llegó a fabricarse. Desde luego un error por parte de Comics Spain, ya que él era un personaje con mucho peso en la serie.

      Muchas gracias por tu comentario. :-)

      Eliminar
  2. Heidi es de las primeras series que recuerdo desde que tengo uso de razón tuve todos los muñecos aunque Heidi al igual que me pasó con pedrito de erase una vez la perdí al resto los conservo todos, cuando ando por la calle no puedo evitar pararme en los escaparates donde exponen figuras de pvc hubo una época en la que pensé que solo se habían fabricado cuando eramos niños y después desapareció con las figuras de acción cuando después descubrí que sigue la tendencia aunque creo que los muñecos de pvc de ahora no se venden tanto como cuando eramos niños ahora que han hecho una serie de Heidi en 3d han hecho muñecos de pvc que bien podrían ser un remake de estos muñecos lo bueno es que en esta ocasión si incluyen al abuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una serie mítica en todos los sentidos... Lástima que la figura del abuelo no fuera fabricada por Comics Spain...

      Eliminar