sábado, 20 de junio de 2015

TORTUGAS NINJA: MOVIE STAR TURTLES BOOTLEGS

Muchas veces, uno encuentra un artículo en el sitio más inesperado. En la feria de aquí de mi ciudad, en Badajoz, vi un curioso pack de imitación con las cuatro tortugas de la película de 1990. Las figuras originales de Playmates son difíciles de conseguir y sus precios son bastante elevados (de ahí que los chinos se hayan hecho eco de este detalle y se hayan lanzado a fabricar estas imitaciones baratas). Pero este sucedáneo no está nada mal. Ya las había visto antes en algunas webs chinas, pero nunca en un puesto de una feria.

El caso es que por 12 euros me llevé las cuatro. Evidentemente, al ser imitaciones, las calidades no son las mismas, pues la pintura está mal aplicada en algunas zonas y las armas son de un material más flexible que las originales. Aún así, creo que son imitaciones bastante buenas. Además, el tacto es más bien gomoso y no de plástico malo, como sucede con otros bootlegs. Cada una lleva sus respectivas armas, su cinturón removible y un accesorio extra (una especie de bate de béisbol, un yo-yo un tanto peculiar, un extintor de mano y unas salchichas a modo de nunchakus, pero no los he fotografiado). Estoy bastante contento porque ha sido una ocasión muy buena para conseguir estas figuras. También existe el bootleg de Splinter y de un Foot Soldier.


2 comentarios:

  1. Hola Pablo,

    A mí me pasó exactamente igual el pasado septiembre en las fiestas patronales de mi pueblo; las vi en el puesto que vende juguetes, chucherías, turrones, etc. y tuve que mirar dos veces, ¡era el diseño de la peli de los 90! Me constaron los mismo que a ti, 12 euros.

    Una vez abiertas aluciné con ellas, me gustan mucho. He investigado en algunas web chinas y hay algunos blíster de los villanos de las tortugas ninja en su versión bootleg con colores fluorescentes que hasta tienen su encanto, la lastima, es que hay que comprar al por mayor en ese caso.

    En el caso de este pack que nos ocupa, al comprarlo en una conocida web china, parece que las 4 tortugas vienen con Splinter y un Foot Soldier por el mismo precio.

    Un saludio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,

      Reafirmo lo dicho por ti al respecto. Tuvimos el mismo encontronazo (las mismas sensaciones) y en el mismo entorno con estas mismas figuras. :-)

      Efectivamente, también existe el bootleg de Splinter y el del Foot Soldier.

      Un saludo.

      Eliminar