viernes, 10 de julio de 2015

LOS SIMPSON - Mattel España (1991)

Mattel fue la primera empresa juguetera en fabricar figuras articuladas de Los Simpson. Fechadas en 1990 (en España Mattel las distribuyó en 1991) y con el título original en inglés The Simpsons, la línea se componía básicamente de los seis personajes de la familia Simpson, Nelson Muntz (el amigo/enemigo de Bart Simpson) y Bartman, es decir, Bart disfrazado de una especie superhéroe nocturno inspirado en Batman, el cual funcionaba en los primeros episodios de la serie, pero enseguida quedó en el olvido. Junto a estas ocho figuras, Mattel comercializó el sofá y la televisión de la familia, artículos a los que dedicaré una entrada propia, lo mismo que haré con la figura de Nelson.


Cada personaje incluía uno o varios accesorios (excepto Nelson, el resto los tengo incompletos), mientras que todos llevaban un globo o bocadillo al estilo de las viñetas de cómics, con diferentes mensajes escritos en inglés que podíamos poner y quitar en función de lo que nos gustase que expresaran. Es por ello que todos los muñecos presentan un pequeño orificio en la parte superior de la cabeza, para colocarles ese globo o bocadillo de plástico. La línea no funcionó como se esperaba, de ahí que no saliesen más personajes a la venta.



A continuación podemos ver algunos prototipos que Mattel tenía pensado sacar al mercado, entre ellos la figura de Krusty, el payaso, que hubiera dado mucho juego. Dichas imágenes pertenecen al catálogo de Mattel España de 1991 y fueron extraídas de todocoleccion.net. Una pena que la línea no hubiese continuado por buen camino porque, de hecho, una de las características de estos dibujos animados es precisamente la enorme cantidad de personajes existentes y susceptibles de convertirse en figuras articuladas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario