sábado, 18 de julio de 2015

LOS SIMPSON: SOFÁ Y TELEVISOR - Mattel España (1991)

Ha sido mucho el tiempo que he tenido que esperar hasta conseguir este artículo. Quizá porque no se vendió bien o porque no fue muy popular en su momento, el caso es que el sofá y el televisor de la colección de Los Simpson de Mattel se podrían considerar toda una rareza donde las haya. Este set es el primero que he visto en muchos años y lo mejor de todo es que está en su caja original sin abrir. Buscando en una página de anuncios clasificados lo compré a muy buen precio.

Aunque la caja está rotulada en inglés (la traducción del título de este juguete sería 'sofá y caja tonta', en una clara crítica a la televisión como medio de comunicación y entretenimiento), en la parte trasera vemos una pegatina central en español, lo que indica que se trata de un artículo distribuido por Mattel España en 1991. La caja está decorada con bonitos dibujos originales de Matt Groening con su estilo imperfecto (pero con mayor encanto) de aquellos primeros años.

4 comentarios:

  1. Yo tengo visto el americano, más que difícil es caro, pero el español es la primera vez que lo veo. Fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero sobre todo se trata de un artículo curioso. Si nos paramos a pensar, ¿cómo se juega con unos objetos así? Está claro que la imaginación de un niño puede no tener límites, pero aún así resulta curioso que sólo se comercializara el sofá y la tele y no otros accesorios como el coche, la casa del árbol de Bart o algún playset más grande. Gracias por pasarte. ;-)

      Eliminar
  2. Quizá si se hubiese hecho una segunda serie, y una tercera, y una cuarta... Se quedó mucho en el tintero me temo. Estas figuras quedarán como lo mejor en coleccionismo que se ha hecho de los Simpsons, al menos para mi es lo mejor sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo contigo! Además es eso, la colección podría haber dado mucho de sí...

      Eliminar