sábado, 29 de agosto de 2015

CURRO: LA MASCOTA DE LA EXPO '92

La Exposición Universal de Sevilla de 1992 fue todo un acontecimiento mundial. España siempre recordará aquel histórico año. Igual que se recordará la mascota del evento, el mítico Curro. Con motivo de la Expo '92 se comercializaron multitud de artículos de merchandising que hoy son objetos de coleccionismo.

En esta entrada muestro la colección de seis figuras de PVC de esta mascota realizando diversas actividades. Además, incluyo otras tres figuras de Curro con su aspecto normal y de mayor tamaño que las seis primeras, las cuales también se podían ver a la venta en aquella época. Y, por último, una goma de borrar con la imagen de este personaje.
  




6 comentarios:

  1. Yo tengo al Curro del coche rojo. Se lo trajo, a mi padre, un compañero de la oficina que estuvo en la Expo, para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué grandes recuerdos conservo de la Expo de Sevilla. Fue un acontecimiento único, y el viaje que hice con mi familia (tenía yo 8 años) lo guardo en la memoria con mucho cariño. :-)

      Eliminar
  2. Tengo mas de trinta figuras y objetos donde aparece la mascota de la Expo 92 de Sevilla. Coleccion particular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Manuel. Todo lo relacionado con la Expo '92 es muy coleccionable. ;-)

      Eliminar
  3. Tengo 76 años y me cabe el placer de al tener un taller de Carpinteria, intervine en trabajos dentro de la Expo en varios Pabellones y conservo las entradas y Credenciales para poder acceder al recinto antes de que se inaugurara, la mia y la de mis carpinteros que fueron siete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario Manuel. Como gran admirador de la Expo '92 es un placer para mí leer esa experiencia de alguien que trabajó allí. :-)

      Eliminar