lunes, 10 de agosto de 2015

DRAGON BALL Z: THE SAGA CONTINUES

Debido al éxito que había despertado la colección anterior (hay que recordar que las figuras no costaban más de 300 pesetas y además había bastantes modelos diferentes para elegir) se realizó una segunda serie (podríamos decirlo así) que venía a complementar ligeramente la colección anterior. En este caso se le dio el nombre de Dragon Ball Z: The Saga Continues.

Como muestra el cartón que conservo, sacaron seis personajes (o alguno más, como ahora veremos), todos ellos con la particularidad de incluir un accesorio a modo de rayo o bola de energía como la que utilizaba cada personaje en la serie animada. Además, las figuras se diseñaron con una postura de batalla, quedando atrás el hieratismo de las figuras de la colección Super Battle Collection.


Curiosamente, en mi colección cuento con dos figuras de Son Gohan que no aparecen en la parte trasera del cartón, lo que me da a antender que debió existir una segunda serie con más personajes. Detalles como este suponen, como comentaba en la entrada anterior, que resulte todavía más complicado establecer un listado exacto o preciso de todas las figuras que integran este tipo colecciones bootlegs.

Lo que a mí más me llamó la atención de estas nuevas figuras cuando las vi a la venta por primera vez fueron los personajes de Freezer en su primera forma y Ginyu. En su momento me hubiera gustado conseguir alguna figura más, pero recuerdo que esta segunda serie no era fácil de encontrar y pasó más desapercibida que la anterior, por lo que eran (y son) muñecos muy raros de ver.

Posteriormente, en una feria de coleccionismo, conseguí a Piccolo y, más tarde, a Vegeta. De todas maneras, creo que con tener esta versión de Freezer y también a Ginyu me puedo dar por satisfecho, puesto que eran personajes nuevos que hasta ese momento no se habían visto como figuras de acción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario