domingo, 9 de agosto de 2015

MASTERS DEL UNIVERSO: CATÁLOGO PROMOCIONAL ESPAÑOL DE 1985 PARA VENDEDORES

Siempre he comentado que hay artículos que, por su rareza, su escasez o bien por otras características, marcan la diferencia entre unas colecciones y otras. Afortunadamente, cuento con algunos de esos artículos que iré mostrando en sucesivas entradas del blog.

En el caso de los Masters del Universo, uno de ellos es este interesantísimo catálogo publicitario de Mattel España. Este curioso dosier de cuatro páginas estaba claramente orientado a distribuidores y vendedores, a modo de campaña publicitaria para hacer balance del éxito que estaban teniendo estos juguetes en 1984, año del lanzamiento de la línea en España, y también para promocionar la segunda serie de figuras, vehículos y demás material que sería novedad a partir de 1985.

Se trata de un artículo muy raro de ver que tuve la suerte de conseguir a muy buen precio tras conocer su existencia hace algunos años. Merece la pena leerlo y observarlo detenidamente porque tiene un valor histórico muy importante y un encanto muy especial para los coleccionistas españoles de Masters del Universo. Como otro mucho material que estoy escaneando y compartiendo aquí, este catálogo no lo verás en ningún otro sitio de internet.


2 comentarios:

  1. Grandísimo e interesantísimo documento, debes ser de los poquísimos que lo tengan. Yo desde luego no lo había visto nunca. Se ve que ya conocían todos los bootlegs de Hong-Kong que estaban por llegar, porque insisten mucho en que ellos son los originales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es un documento curioso y muy interesante. Tengo constancia de uno o dos coleccionistas más que poseen otra unidad, pero no creo que existan muchos más. Es una pieza casi única.

      Un saludo.

      Eliminar