jueves, 27 de agosto de 2015

SHE-RA Y EL REINO MÁGICO: KOWL - Mattel (1984)

Los personajes que se diferencian mucho del resto en una colección concreta pueden resultar o muy populares o todo un fracaso. Hay todo tipo de casos. En la colección de She-Ra y el Reino Mágico encontramos dos de esos personajes diferentes.

Me estoy refiriendo a Loo-Kee (el más caro y complicado de toda la colección) y a Kowl, el que muestro en esta entrada. Perteneciente a la primera serie de figuras de esta línea (vendida en España a partir de 1986), Kowl es una original mezcla de koala y búho, siendo su nombre un curioso juego de las palabras en inglés koala y owl (búho).

La frase promocional que lo definía es 'el búho que todo lo sabe', de ahí que se trate de un personaje que representa la sabiduría y que es de los pocos que conoce el secreto de la Princesa Adora. La figura de acción está recubierta de terciopelo, tiene los brazos y la cola articulados y su action feature es un sistema de adivinación consistente en que pensemos un color (amarillo, rojo o vede) y levantar entonces su pecho para ver si el que color que sale es el que hemos pensado previamente. Cada vez que se levante el pecho aparecerá un color diferente entre esos tres.

La figura está fabricada en Taiwan y lleva impreso el año 1984. A mí es una figura que me gusta mucho precisamente por su rareza y por ser tan distinta al resto de personajes de la colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario