viernes, 14 de agosto de 2015

TORTUGAS NINJA 200X: PRIMERA TEMPORADA (2003) - DVD

Una de las primeras series de dibujos animados que compré en DVD fue esta que muestro a continuación. Por lo general, me gusta adquirir series completas de golpe, ya que las que cuentan con muchas temporadas que se venden por volúmenes suelen ser bastante caras y se corre el riesgo, por diversos motivos, de poder quedarse con la serie incompleta. Si compro alguna, como digo, prefiero que sea una edición única y completa.

Cuando vi este bonito pack editado por Selecta Visión en 2004 con los nuevos dibujos animados de las Tortugas Ninja 200X me decidí enseguida a hacerme con él. Con un estilo denominado amerimanga (una mezcla de animación americana y japonesa), esta nueva serie suponía una actualización bastante correcta, y en algunos aspectos adulta, del concepto original de las Tortugas Ninja, aportando un continuidad entre un capítulo y otro y dotando a la historia de la solidez y la consistencia que la serie estrenada en 1987 no tenía.

Al leer en su parte trasera la leyenda «Serie completa de 26 episodios en cinco DVD» pensé que se trataba de eso, de la serie completa. Pero no fue así. Yo cometí el error de no investigar bien para saber que este pack contenía solamente la primera temporada (esta serie es mucho más larga, ya que consta de siete temporadas emitidas entre 2003 y 2009), pero Selecta Visión tampoco estuvo acertada, ya que deberían haber sido más precisos y haber escrito 'Primera temporada completa' en lugar de 'Serie completa'.

Ese error quedó un poco compensado con la propia edición en sí, que se nota que la cuidaron. El estuche es una especie de libro desplegable con secciones de cartón donde van introducidos los discos y decoradas con bonitas ilustraciones de los personajes. En la hoja adjunta que he escaneado se puede leer más información sobre su contenido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario