jueves, 15 de octubre de 2015

DORAEMON: FIGURAS DE PVC - Yolanda

Doraemon, también conocido como el gato cósmico, ese mítico personaje de origen japonés, protagonista de diversas series de animación y películas basadas en el manga creado por Fujiko Fujio a finales de los años 60, cuenta con numerosos seguidores en todo el mundo, gozando en la actualidad de una salud de hierro. Yolanda comercializó a medidos de los 90 una colección de tres figuras (bastante similares entre sí) del propio Doraemon.

2 comentarios:

  1. Doraemon ha sido una de las series que veía cada vez que llegaba del colegio, y actualmente,la sigo viendo de vez en cuando cada vez que hago zapping o cuando voy a visitar a mi prima de 10 años.
    Es una serie que con el tiempo ha ido cambiando muy poco,sigue conservando su esencia,casi los mismos patrones de inicio,nudo y desenlace (Nobita tiene una rabieta,Doraemon lo ayuda,Nobita la lía parda y Doraemon lo salva).
    A mi la serie me gusta,no es de mis series favoritas,ya que considero que la actitud de uno de sus personajes (Giant, o Gigante,o ¡TAKESHIIIIII! cuando le gritaba a voces su madre cuando no hacia las tareas o sacaba malas notas) roza el abuso,o bullying,porque no sólo quiere pegar al protagonista,sino a otros de sus personajes principales (Tzuneo,si no recuerdo mal).
    Tampoco la actitud de Nobita incita a los niños a un buen comportamiento (saca malas notas,quiere ver a Shishuka salir de la ducha o subirle la falda ),pero Doraemon es el más sensato,junto con la chica y Dekigusu(no se si se escribe asi).
    A lo que voy,Doraemon es una serie que ha formado parte de mi infancia,a pesar de sus defectos,y con ella he reído y he pasado muy buenos momentos esperando la comida después de la jornada de trabajo en el cole.
    Muy chulas las figuritas!
    Mi personaje favorito es Dorami,la hermana de Doraemon.
    Gracias por hacerme recordar muy buenos recuerdos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una serie muy longeva conocida por diversas generaciones de niños y niñas. :-)

      Yo nunca fui muy seguidor de ella, pero desde luego no se puede negar la enorme influencia que ha tenido y el gran éxito del que sigue gozando hoy en día.

      Gracias por compartir aquí todos esos recuerdos y esas valoraciones. :-)

      ¡Un saludo!

      Eliminar