viernes, 30 de octubre de 2015

DRAGONES Y MAZMORRAS: LIBROS DE TAPA BLANDA - Timun Mas (1985)

Después de un tiempo buscándolos, por fin los conseguí todos ellos. Me estoy refiriendo a la colección de seis libros, en su versión con tapa blanda, de Dragones y Mazmorras publicados en España por Timun Mas, bajo el sello Dístein Libros, en 1985. Basados en la serie de televisión y aprovechando el éxito que esta estaba teniendo, cada ejemplar narra una historia diferente, todas ellas sacadas de la propia serie animada.



9 comentarios:

  1. Hola Pablo!

    Es decir, existen los mismos 6 pero en versión tapa dura? O la colección en tapa dura es más ámplia con más números? (ni idea)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí, aunque lo que sucede es que los de tapa dura, como se indica en las propias portadas, incluyen tres historias unos y dos historias otros. Como los de tapa dura no están todos disponibles a la venta, opté por hacerme con los de tapa blanda porque éstos sí los vi todos.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Quieres decir que los de tapa dura incluyen historias diferentes? más historias?

    También supongo que el precio de los de tapa dura es superior al de los de tapa blanda, no? Aunque tanto unos como otros son raros ya de por sí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, los de tapa dura, como te digo, deben de tener más contenido que estos de tapa blanda, que sólo incluyen una historia cada uno. Un libro con las tapas duras siempre es más bonito que uno con las tapas blandas. Pero lo complicado de los que tienen las tapas duras es conseguirlos con las tapas en buen estado y que no tengan mal las esquinas, el lomo... En cuanto al precio, se ve de todo, la verdad.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Ok, entendido.

    Me puse el otro día a buscarlos y son casi imposibles, al menos en internet. Encuentras un par pero ya está. La colección no sé cuantos serán en total, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la cole en tapa dura creo que la componen también 6 ejemplares (con las mismas portadas que los de tapa blanda)... Lo que ya no sé es el título concreto de cada una de las historias que incluyen cada uno...

      Mira este enlace:

      http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/dungeons_and_dragons_timun_mas_1985.html

      Haber si de ahí sacamos más info al respecto.

      Eliminar
  4. Perfecto, pues ya está, yo he entendido esto:

    Lo mismo se publicó en tapa blanda y en tapa dura. Tapa blanda son 6 con 1 historia cada uno, y tapa dura son 3 con 2 historias cada uno, exactamente lo mismo, 6 historias.

    Sabiendo que simplemente son 3 libros de tapa dura (exceptuando el de Círculo de Lectores) iré a por ellos ;-)

    Gracias por la info!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya está entonces. Misterio resuelto.

      Si los encuentras ya me dices. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Y les hago foto y te las mando, faltaría más ;-)

    ResponderEliminar