viernes, 16 de octubre de 2015

PETIT SUISSE DE DANONE: FRUTIÑECOS

Resulta curioso cómo unos objetos en apariencia tan simples, y a ojos de la inmensa mayoría insignificantes y sin mayor interés, pueden suponer tanto para algunos coleccionistas y nostálgicos. Me estoy refiriendo a los Frutiñecos que regalaba Danone con sus Petit Suisse a mediados de los años 80.

Compuesta por cuatro frutas (limón, fresa, pera y plátano), estas graciosas frutas para colocarse en los lápices permanecen en el recuerdo de muchos de nosotros. Yo tengo la suerte de conservar desde mi infancia los cuatro en sus bolsitas y también sueltos. En esta entrada he escaneado además la solapa de cartón que servía de cierre para la bolsita que contenía cada Frutiñeco.




2 comentarios:

  1. Buenas Pablo y aficionados al coleccionismo:

    ¡Qué buenos recuerdos me dan estas cuatro frutiñecos! En su época los tenía todos y repetidos. Recuerdo que jugaba en casa con ellos, los guardaba junto con otras promociones en un cajón de la cocina de mi madre. Igualmente guardaba en casa de mi abuela las promociones que le daban a ella cuando hacia la compra (me los guardaba a mí porque decía que era el nieto que más ilusión le hacía recibir este tipo de cosas); solo de recordarlo se me pone la piel de gallina.

    Como muchas cosas con las que disfruté terminaron despareciendo por perdida, por romperlas y por tener dos hermanas menores, que al venir después que yo, ellas terminaban de “hacerse cargo” de mis juguetes viejos. Afortunadamente, por poco precio y en buen estado pude conseguirlas por internet.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabes cuánto me ha gustado tu comentario! :-)

      Me identifico totalmente con lo que escribes: lo de casa de tu abuela, lo del cajón de la cocina para guardar este tipo de artículos...

      Es una gozada leer este tipo de recuerdos. Muchas gracias por compartirlo aquí. ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar