jueves, 19 de noviembre de 2015

ÉRASE UNA VEZ... LA VIDA: FIGURAS DE PVC - Comics Spain (1985)

Érase una vez... el cuerpo humano o Érase una vez... la vida (Il était une fois... la vie en su título original) es una serie francesa de dibujos animados infantiles con una clara vocación didáctica y divulgativa. Pertenece al conjunto de series para televisión agrupadas bajo el título de Érase una vez...

Creada por Albert Barillé en los estudios Procidis, fue estrenada en Canal+ Francia a partir de enero de 1987. En su producción colaboraron France 3, Canal+, Société Radio-Canada y Radio Televisión Española, entre otras compañías. En España, la serie se emitió por primera vez el 3 de octubre de 1987 en TVE1 a las 18:30 de la tarde. Desde entonces, se ha repuesto en numerosas ocasiones.

En esta entrada muestro la colección de cinco figuras de PVC fabricadas por Comics Spain. Marcadas con el año 1985, se trata de una de las colecciones más cotizadas de este fabricante. Yo tuve la ocasión de conseguir cuatro de ellas a un euro la unidad en un rastro, aunque esto no suele ser lo normal. Gracias a un reciente intercambio con un compañero coleccionista, pude conseguir el personaje que me faltaba. De izquierda a derecha y de arriba abajo vemos a: Maestro, Pedrito, Kira, Gordo y Tiñoso y Hemo y Globina.


6 comentarios:

  1. Me encantaba la serie tuve a todos los muñecos aunque a pedrito lo perdí al resto todavía los conservo, a los malos cuando era niño yo los llamaba los bichos, el traje que llevan pedrito y kira es el mismo que llevaban en la serie erase una vez el espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una grandísima serie, como todas las de Érase..., aunque ésta era mi preferida ;-)

      Eliminar
  2. Hola, sabrías decirme dónde puedo encontrar estas figuras para comprarlas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Busca en Todocoleccion.net y en Wallapop. ¡Suerte!

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Yo tengo dos Pedritos uno con el pelo rubio y otro negro.Estn en perfecto estado si está interesado mandé oferta.un saludo

      Eliminar