jueves, 12 de noviembre de 2015

MATUTANO: FIGURA MONOCROMA DE GRAN TAMAÑO DE CHESTER CHEETOS

No hace mucho tiempo descubrí la existencia de una figura promocional monocroma o monocromática (como se prefiera), del personaje de Chester Cheetos. La figura es interesante por varias razones. En primer lugar, lo que más llama la atención es su tamaño, el cual es bastante mayor que el de las figuras normales y corrientes promocionales de Chester Cheetos regaladas por Matutano y comentadas en esta entrada del blog. En segundo lugar, se trata de una figura fabricada en PVC blando, a diferencia de las otras figuras, que son de plástico duro. Y un tercer aspecto reseñable es que lleva el sello de Yolanda y el copyright de PepsiCo, el grupo alimenticio al que pertenecen marcas como Matutano.

La verdad es que desconozco la promoción exacta con la que se regalaba esta figura. Sin embargo, sí tengo constancia de su existencia en color amarillo y probablemente también en verde. Eso sí, si existen otros modelos con Chester Cheetos de este tamaño en otras posiciones también es algo de lo que no tengo noticias. En cualquier caso, no deja de ser un artículo muy curioso. En esta entrada muestro la misma figura en color naranja y en esta otra el murciélago en color rosa.

2 comentarios:

  1. Hola! Es bastante extraño el origen de esta figura. He comprado esta roja -de casualidad- en un pueblo del Reino Unido y, por curiosidad, le he preguntado si sabe el origen de la figura, pero me ha dicho que "they are from my aunts loft which is in the uk, so they probably came from uk originally". Me extraña primero porque ni siquiera la llamaba Chester, y luego porque allí tenían los Walkers y creo que Chester solo se consideró mascota en EEUU -allí sí tienen Cheetos-. En cualquier caso no me cuadra que una figura comprada en España acabe en un país británico y que no sepan ni lo que es (en cualquier caso tiene su encanto, una figura que viaje de un país a otro y luego regrese"). Es un misterio. Me parece una figura demasiado grande como para que la dieran con los 4 puntos de las bolsas, y tampoco me parece lógico que fuera una figura de exposición en las tiendas o kioskos, pues como dices en tu entrada, hay 4 colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues sí, la verdad es que es una figura bastante curiosa y de origen un tanto desconocido. Yo además la tengo en color naranja y también tengo el murciélago en color rosa. Tanto una como otra las tengo publicadas cada una en una entrada del blog.

      Muy curiosa la historia que cuentas, así que te agradezco que la hayas compartido aquí. Si averiguas algo al respecto, no dudes en comentarlo. ;-)

      ¡Un saludo!

      Eliminar