martes, 3 de noviembre de 2015

TRANSFER DE WILLY FOG: FIGURA DE PVC - Maia Borges

Las figuras de PVC fabricadas por Comics Spain están consideradas de las mejores, esto es un hecho indiscutible. Me refiero en lo que respecta a figuras de los años 80 y primeros 90, es decir, muñecos antiguos con el encanto y el sabor de ese pasado juguetero.

Hoy en día existen compañías que fabrican productos sobresalientes, pero no cuentan con esa magia de lo antiguo. Tanto por la calidad del esculpido de los personajes como por el colorido y la durabilidad del propio material, Comics Spain fue una marca líder. Pero no fue la única.

La portuguesa Maia Borges también nos sorprendió con series de figuras con un nivel de detalle muy fidedigno a los modelos originales animados. Hoy en día son figuras complicadas y caras, pues el tiempo las ha convertido en verdaderos objetos de culto entre los coleccionistas de figuras de PVC. 

Esta entrada del blog está dedicada a la figura de Transfer, el malvado chacal de la serie La vuelta al mundo de Willy Fog. Tuve ocasión de adquirirlo recientemente a un precio bastante correcto. Según Wikipedia y a título informativo: «Aunque algunas fuentes lo consideran un lobo, fijándonos en las orejas, el pecho y la cola se puede afirmar que es en realidad un chacal. Es un malvado saboteador contratado por Mr. Sullivan para hacer fracasar a Willy Fog. Es un maestro del disfraz, identificándose solo por el brillo de su ojo izquierdo cuando se halla suplantando a alguien o planeando una de sus fechorías. Es una creación original de la serie».

A pesar de que no lleva el sello de Maia Borges (que además comercializó otros personajes de la serie), sí tengo constancia de que pertenece a esta marca, pues además del correspondiente copyright de BRB Internacional, lleva impreso 'Made in Portugal'. Es una figura preciosa, lástima su tamaño, que es reducido en mi opinión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario