martes, 22 de diciembre de 2015

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS: FIGURAS DE PVC - Schleich (1984)

Alicia en el país de las maravillas es una adaptación en forma de serie de animación de las novelas Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo, escritas por Lewis Carroll y publicadas en 1865 y 1871 respectivamente. Compuesta por 52 episodios, la serie fue una coproducción germano-japonesa entre Nippon Animation y Apollo Films, el mismo tándem de estudios que había creado La abeja Maya.

El principio de la serie se adhiere bien a la historia original de Alicia en el país de las maravillas, mientras que a partir del episodio veintiséis se sigue fundamentalmente con la secuela del libro, A través del espejo. En España, TVE compró la edición alemana, de ahí que en la intro se podía leer Alice im Wunderland y la letra de la canción estaba también en alemán, siendo emitida a mediados de la década de los 80.

Schleich fabricó en 1984 una colección de seis figuras de PVC basadas en este exitoso anime. De izquierda a derecha y de arriba abajo vemos a: Alicia, el conejo blanco Herald, su sobrino Benny Bunny, el huevo Humpty Dumpty, la Oruga Azul y el niño Tweedledee (gemelo de Tweedledum).


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Ayer conseguí la Oruga Azul de esta serie pero sin ningún tipo de pintura. Tiene el copyright y la marca debajo, es raro, porque yo pensé que Schleich no había vendido jamás figuras sin pintura. puede que sea un defecto de fábrica, ¿tienes noticia de alguna figura sin pintar de esta marca?
    Saludos, Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Juan!

      En realidad muchas de estas figuras sin pintar que circulan por ahí son excedentes de producción que, por alguna razón que desconozco, salieron al mercado sin ningún tipo de pintura. O a saber cómo pasaron de unas manos a otras. Es cierto que en el caso de la marca Schleich no se ven tantas figuras sin pintar como las de Comics Spain, que son más comunes de ver de esta forma, en crudo. Recientemente he vuelto a contactar con un antiguo trabajador de Comics Spain para comprarle algunas figuras de pvc, entre ellas varias sin pintar, ya que llevo tiempo queriéndoles dedicar una entrada. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Desconocía estas figuras del cuento de Carroll,y aunque he de decir que yo la película que vi y conozco fue la adaptación realizada por Walt Disney,me parecen muy simpáticas estas figuras,además tienen cierta semejanza con recientemente mencionadas :)
    Qué simpático el huevo jajajaja! !
    Y el conejo del reloj con un sobrino que gracioso; )
    Me encantan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que las hayas descubierto gracias al blog y que sean de tu agrado Marta. ;-)

      ¡Un saludo!

      Eliminar