lunes, 28 de diciembre de 2015

TORTUGAS NINJA: MUCKMAN & JOE EYEBALL - Playmates (1990)

Una de las muchas figuras que adoro y admiro de las Tortugas Ninja vintage es esta que muestro aquí. Se trata de Muckman, el monstruo come basura (como indica su ficha técnica, la cual no tiene desperdicio) y su compañero sanguijuela Joe Eyeball.

Me encanta este muñeco por su esculpido, el nivel de detalles que tiene su cuerpo (lástima que muchos de esos elementos no fueran pintados para destacar unos de otros) y por el propio concepto de la figura. Es un personaje extraño, bizarro e incluso desagradable. Pero es precisamente todo esto lo que lo convierte en una de mis figuras preferidas.

Además, en la parte superior de la cabeza lleva una tapadera para introducir los denominados mocos verdes o retromutágeno (el famoso Retromutagen Ooze), el cual le saldría por la boca. En el cubo de basura que lleva por mochila también se le puede depositar este líquido viscoso, el cual le saldría poco a poco por el orificio del torso, cayendo por el pecho y por la espalda. Una gozada, ¿no?

Recuerdo perfectamente el día que mi madre me lo compró y desde entonces le tengo un cariño muy especial (como a todas las figuras de esta colección, todo sea dicho de paso). Además he escaneado la parte trasera del cartón con su correspondiente ficha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario