sábado, 12 de marzo de 2016

MASTERS OF THE UNIVERSE 200X: HÉROES Y VILLANOS - Mattel (2002-2003)

Son muchos los fans a los que no les gustó esta nueva línea, pero yo estoy convencido de que los Masters of the Universe 200X actualizaron de manera muy acertada el concepto original de los Masters, trasladándolo al emergente siglo XXI.

Aunque esta serie estaba orientada a un nuevo público infantil, también se tuvo en cuenta al coleccionista joven y adulto, ya que el estilo y la esencia de cada personaje se respetaron bastante bien, evidentemente con un nuevo diseño más estilizado y con influencias de la cultura audiovisual de aquel momento.

En mi colección cuento con todos los personajes diferentes que salieron a la venta, exceptuando las distintas versiones de algunos de ellos (a cada cual más absurda e innecesaria) y los repaints. Tampoco me interesan las naves y vehículos, únicamente adquirí a Battle Cat y a Panthor, el Castillo de Grayskull y la Cueva de los Guerreros Mutantes, material que compartiré en sus respectivas entradas.

En esta entrada muestro todos los personajes (exceptuando las figuras exclusivas, a las cuales les dediqué una entrada individual a cada una de ellas) en sus respectivos blísteres. En el caso de Teela, el Príncipe Adam y Sy-Klone, los tengo sueltos, aunque mi idea es volver a adquirirlos en blíster más adelante.

La inmensa mayoría de las figuras, naves y accesorios de esta línea fueron comercializados entre los años 2002 y 2003 (en 2004 salieron a la venta algunas versiones y repaints), sin embargo, las hay que llevan impreso el año 2001, debiendo existir, por tanto, diferencias entre las fechas de fabricación y distribución.






No hay comentarios:

Publicar un comentario