viernes, 22 de abril de 2016

20 ANIVERSARIO DEL ESTRENO DE TESIS EN ESPAÑA

El pasado día 20 de abril se cumplieron veinte años del estreno en cines de Tesis (1996), la ópera prima de Alejandro Amenábar, en nuestro país. Con motivo de tal fecha, fui invitado a la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de Badajoz (donde estudié y me licencié en 2006) a presentar y proyectar la película como parte de una actividad enmarcada dentro de la asignatura Historia y Teoría Cinematográficas, impartida por el profesor de la Universidad de Extremadura José Maldonado Escribano.

Como amante del cine en general, y de las primeras películas de Alejandro Amenábar en particular, fue para mí un placer compartir este momento de análisis cinematográfico y posterior debate con los alumnos de segundo curso del grado de Comunicación Audiovisual. Las fotografías que muestro en esta entrada fueron tomadas por el alumno Francisco Javier Lagar Lagar, a quien, desde aquí, doy las gracias por inmortalizar este acto.






4 comentarios:

  1. En tu salsa, vamos... ;-)

    A parte del acto, que debió ser interesantísimo, me gustan mucho las fotos, se nota que Francisco sabe de fotografía. Te han hecho una inmortalización fantástica bajo mi punto de vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose.

      Pues sí jejeje, me sentí como pez en el agua... :-P

      Las fotos han quedado muy chulas. :-)

      Eliminar
  2. Cómo mola el acto.Me hubiera encantado asistir y disfrutar de un análisis muy interesante de una película que ha marcado la carrera de este brilante director.Espero ir a la próxima(que seguro que la habrá ;) ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí fue un honor presentar esta gran película y comentarla una vez finalizada la proyección. :-)

      Eliminar