martes, 26 de abril de 2016

EXPOSICIÓN CON MI COLECCIÓN DE MATERIAL DE LAS TORTUGAS NINJA (2016)

La semana pasada, los días 20 y 21 de abril, expuse mi colección de material relacionado con las Tortugas Ninja en el colegio OSCUS de Badajoz. Con motivo de la semana de las letras y las artes del centro, fui invitado a exponer mi colección sobre estos personajes.

Con el título Del cómic al muñeco articulado: el impacto sociocultural de las Tortugas Ninja, la idea era realizar una retrospectiva a través de objetos muy variados, como juguetes, cómics, material audiovisual y diverso merchandising basado en esta universalmente conocida franquicia.

Aunque solamente fueron dos días, la exposición fue todo un éxito y, además de todos los alumnos, desde infantil hasta los ciclos formativos, también asistieron visitantes externos al centro. El nivel de satisfacción por organizar todo esto fue muy elevado y los asistentes me preguntaron y me expresaron todo tipo de cuestiones y comentarios. Aquí dejo un amplio reportaje fotográfico que realicé una vez montada la muestra.


















15 comentarios:

  1. Me alegra que todo haya ido bien ;-)

    A todo esto, ¿no te da miedo exponer el material sin ningún tipo de protección? Estaba todo "al aire"... ¿Había alguien vigilando o algo así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Jajaja, pues sí, un poco de miedo sí me daba, pero como iba a estar presente yo en todo momento y también había algún profesor no hubo problema. De todas maneras, si te fijas en las figuras vintage, no les puse sus armas, para evitar que pudieran perderse o que a alguien se le fuera un poco la mano. Pero afortunadamente todo salió bien. ;-)

      Es muy gratificante compartir todo esto con la gente, ya que para mí es elevar la afición a otro nivel. :-)

      Eliminar
    2. Si claro, me he dado cuenta de que no llevan las armas, uno se da cuenta de que es por esos dos motivos. A eso me refería, si había alguien, ya veo que no te debiste despegar de ahí jeje

      Es bonito, claro que sí. La cara de los más mayores, de nuestra edad sobretodo, debe ser de impacto cuando ven su propia infancia expuesta. Y los más pequeños o más jóvenes, como este material siempre es identificable (las Tortugas extremadamente identificable), pues les debe encantar y divertir.

      Para un coleccionista, exponer su material sería motivo de orgullo y satisfacción, como decía Juanca, pero algunos no estamos ni estaremos preparados jamás jeje Tú eres un icono dentro del mundo del coleccionismo, por muchos motivos, pero bajo mi punto de vista el principal es este, te encanta hacer esto, y es muy bueno.

      Eliminar
    3. Gracias por la parte que me toca. :-)

      Cuando organizo este tipo de eventos siempre os tengo muy presentes a todos aquellos amigos y compañeros coleccionistas que también disfrutáis de esta grandísima afición con ganas y con pasión. ;-)

      Eliminar
    4. Y se nota, estás pendiente de todo y de todos en todo momento. A seguir ;-)

      Eliminar
    5. Eso es, seguiremos apostando fuerte por todo esto. :-)

      Eliminar
    6. Y la taza de la foto final, ¿de dónde ha salido?, ¿dónde la has encargado?. Se nota que te gusta tu nuevo look hipster (jeje) con barba casi frondosa porque en el retrato más poblada no puede estar. Tanto tú como yo deberíamos ir a alguna clínica estética y que nos trasplanten el pelo de la barba a las zonas despobladas de la azotea, verdad? jaja

      Eliminar
    7. La taza y un póster con la misma ilustración han sido un regalo sorpresa de una buena amiga coleccionista y su pareja. Publicaré una entrada al respecto. ;-)

      Eliminar
    8. Entonces me gustará leer esa entrada y conocer los detalles, tengo curiosidad. Es una caricatura muy bonita y un trabajo muy bien hecho.

      Eliminar
    9. Gracias Jose, en breve la publicaré. ;-)

      Eliminar
  2. Felicidades, saludos de un fan de las TMNT desde latino américa!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena colección compa, digna y merecedora de un gran acto de robo¡¡ Jajaja.
    Me gustaron mucho las cartas, ls albums y los juegos de mesa. Lástima ya en Venezuela no poder conseguir nada bueno con esta situacion tan nefasta, aunque si me siento a gusto con lo que tengo. Muchas felicades y que siga creciendo tu coleccion y haciendo lo que mas te gusta...¡ =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Carlos. Me alegro de que la exposición haya sido de tu agrado. ;-)

      Un abrazo desde España.

      Eliminar