domingo, 17 de abril de 2016

TORTUGAS NINJA: USAGI YOJIMBO - Playmates (1989)

Usagi Yojimbo (del japonés, usagi: conejo y yōjimbō: guardaespaldas) es una serie de historietas creada en 1984 por Stan Sakai, historietista estadounidense de ascendencia japonesa. Durante y después de la etapa en que la serie se publicó en Estados Unidos por la editorial Mirage, fundada por Kevin Eastman y Peter Laird, Usagi Yojimbo (y algunos de sus secundarios) aparecieron en los cómics, en la serie de televisión y en la línea de juguetes de las Tortugas Ninja.

Y es precisamente a la figura de acción a la que está dedicada esta entrada. Además de tenerla suelta con todos sus accesorios, la compré en blíster en una antigua juguetería al cabo de los años.



2 comentarios:

  1. Las figuras del segundo año de las tortugas son una pasada. Los personajes están muy bien realizados y los accesorios que los acompañan también. Se echa mucho de menos esta calidad en las líneas actuales. Usagi era una de mis figuras favoritas, lástima que algunos de sus accesorios como los que leva en brazos y piernas sean tan fáciles de perder y no lo he podido conservar completo de mi infancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, son unos muñecos fantásticos. En realidad la mayoría de figuras llevaban accesorios fácilmente perdibles... En el caso de Usagi tengo que decir que lo conservo completo, y eso que jugué mucho con él. ;-)

      Eliminar