jueves, 5 de mayo de 2016

DINOSAURIOS: FIGURAS DE PVC - Maia Borges (1993)

Algo que realmente me obsesiona (en el buen sentido de la palabra) es identificar correctamente todas las figuras que tengo en mi colección. A veces, por diversos motivos, esta tarea resulta muy complicada.

En esta entrada muestro los diez dinosaurios que forman esta colección, con un particular estilo o diseño caricaturesco, fabricados por la portuguesa Maia Borges en 1993 (lo más probable es que los crearan aprovechando el éxito de la película Parque Jurásico).

Salvo los dos últimos, cuyas especies desconozco (por más que he investigado y preguntado no he conseguido saber qué tipo de dinosaurios son, lo que me lleva a pensar que a lo mejor no están inspirados en ningún tipo concreto de dinosaurio), el resto sí he conseguido identificarlos.

No obstante, al existir especies de dinosaurios muy similares, es posible que el nombre que yo les atribuyo a cada uno no sea exactamente el correcto, pero creo que sí será muy aproximado. De izquierda da derecha y de arriba abajo vemos ejemplares de: ankylosaurus, brontosaurus, ichthyostega, pachycephalosaurus, parasaurolophus, stegosaurus, triceratops, tyrannosaurus rex y los dos últimos que, al parecer, son  ejemplares de velociraptor y de corythosaurus.




10 comentarios:

  1. Intentaremos dar con esos nombres, no desesperes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verde es un ichthyostega. Me lo ha confirmado un amigo, así que ya lo he corregido. ;-)

      Eliminar
    2. Sí, lo he comprobado en Google, lo parece.

      Eliminar
    3. Al menos es lo más parecido, la verdad...

      Eliminar
    4. Pues sí.

      El último podría ser de aquellos dinosaurios que eran parecidos a una gallina, es posible. Que por otro lado dicen que el pariente vivo más cercano al Rex es la gallina, por lo que podría ser alguno de la familia del Tyrannosurus, pinta tiene...

      Eliminar
  2. Al principio me pareció que podría ser un Archaeopterix, al tener una especie de pelaje que seguramente sean plumas, pero dista demasiado del dinosaurio real. Después he pensado que seguramente sea un desafortunado Iguanodón, ya que hay algunas reconstrucciones con aletas dorsales. La forma de la cabeza cuadra y las patas delanteras indican que puede ir a cuatro o a dos patas, pero no tiene las garras/uñas delanteras. Otro dinosaurio parecido, y creo que seguramente el que más se aproxime, es el Hadrosaurio, también con una pequeña cresta y, a veces, con aleta dorsal, pero sin garras.

    La verdad es que está muy difícil, ya que son curicaturas infantiles y por tanto muy poco realistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diría que en este caso es la menos realista...

      Eliminar
    2. Muchas gracias por vuestra ayuda y por toda esta información. ;-)

      Eliminar
  3. Hola! El último en color verde me parece que es un Corythosaurus, por la cresta que tiene en la cabeza, la forma de la boca y la postura de las manos y patas. Adjunto enlace de otro figurita un poco más realista, creo q se parecen bastante. https://www.tradeinn.com/f/14046/140464323/mattel-figura-corythosaurus-16-cm-parque-jurasico.jpg
    El otro no identificado puede ser un Velociraptor. Es uno de los dinos más conocidos y aparece en la peli Jurassic Park, como otras de las figuras, creo q podría ser ese.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues te agradezco enormemente tu comentario. Actualizo la entrada para añadir esos dos nombres. :-)

      ¡Un saludo!

      Eliminar