viernes, 5 de agosto de 2016

LA CORONA MÁGICA: COLECCIÓN DE CÓMICS - Salvat (1989)

En esta entrada muestro los cinco cómics de La corona mágica editados por Salvat en 1989. Con una periodicidad quincenal, cada ejemplar contiene dos capítulos de la serie de televisión. El número 1 contiene: El cristal de Hanstor y La belleza de Idún; el número 2: La pérdida de la corona y Apresados por Idún; el número 3: El planeta negro y La ciudad perdida; el número 4: La magia de Zohak y Llegada a la caverna; y el número 5: En el laberinto y Las siete puertas. En total, se trata de los diez primeros episodios de la serie adaptados al formato cómic.


6 comentarios:

  1. No tenía ni idea de que había cómics sobre esta serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y también un videojuego para Spectrum, entre otros artículos que puedes ver en el blog. ;-)

      Eliminar
  2. Como era mi serie favorita todo lo que podía encontrar de la serie me lo compraba la verdad que solo tuve el primer comic que solo incluía los dos primeros episodios de la serie y con el comic venia un libro de tapa dura que te enseñaba cosas a través de los personajes es evidente que no tuvo éxito y dejaron de publicar, también tuve la baraja de cartas que solo te narraba los cuatro primeros episodios de la serie y también tuve la banda sonora en casette que es lo único que conservo a día de hoy el resto terminaría en la basura pero al menos se que puedo seguir escuchando las canciones que están muy bien ya que también conservo un radiocasette que todavía me funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el material relacionado con esta serie lo colecciono.

      De hecho, tengo casi todo lo que salió, como podrás comprobar en distintas entradas del blog. La pena es que no se fabricaron muchos artículos, por lo que cosa que veo relacionada con la serie, cosa que incorporo a mi colección. ;-)

      Eliminar
  3. Yo no vi esta serie en su momento pero me he ido interesando por ella precisamente por todo el material que muestras en el blog. El año pasado estuve viendo los capítulos y he de decir que para ser española (aquí siempre se ha dejado la animación como de lado a pesar de las grandes series que tuvimos en el pasado, como "El pequeño Cid") me pareció bastante bien hecha.
    Hace poco vi en una tienda de segunda mano los números 1, 3 y 4 de estala colección y me faltó tiempo para comprarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, La corona mágica tiene algo muy especial... No sé cómo explicarlo, pero va más allá de la propia calidad (a nivel de animación o argumental) que pueda tener. Y sí, precisamente por ser española es motivo de defensa y admiración.

      Puedo no ser muy objetivo cuando algo me apasiona, lo reconozco, pero como siempre habrá detractores de todo, no seré yo quien alimente las críticas hacia según qué series, películas...

      Hiciste bien en comprar los cómics. :-)

      Eliminar