viernes, 30 de septiembre de 2016

LOS CAZAFANTASMAS: FIGURA DE PVC - Comics Spain (1984)

Otra de las primeras figuras de PVC que recuerdo de mi infancia es el logotipo de los míticos Cazafantasmas, de la película de 1984 dirigida por Ivan Reitman. Me sorprendía el hecho de que un concepto como este, es decir, el logotipo de un grupo de señores que se dedicaban a cazar fantasmas, pudiera convertirse en figura de PVC.

Realmente es una figura con una función meramente decorativa, ya que si con un muñeco de PVC es complicado jugar, por las pocas posibilidades de juego que ofrecen, más complicado resulta todavía jugar con un logotipo. En cualquier caso, es una figura que me gusta especialmente y a la que le tengo mucho cariño.

Como aspecto curioso, tengo que comentar que en mi colección cuento con una versión marcada con el nombre del fabricante, que es Comics Spain, con el copyright de Columbia Pictures y con el año 1984, y otra, la mía de cuando era niño, sin marca alguna. Las figuras son idénticas salvo por este detalle.

4 comentarios:

  1. ¡Ooooh, yo tenía esa mítica figura! De hecho, era la que comentas con lo de Columbia y el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la figura es la misma, sólo que, por alguna razón desconocida, existen figuras de Comics Spain (y también de otras marcas, como Star Toys) que van marcadas y también sin marcar.

      Eliminar
  2. A mi lo que me hacía gracia de esta figura es que se podía ver por detrás el resto del "cuerpo" del fantasma.

    ResponderEliminar