domingo, 16 de octubre de 2016

FOTOGRAFÍAS DE CLASE: RECORDANDO LOS AÑOS DEL COLEGIO

Para celebrar la entrada número mil del blog me apetecía compartir unas fotografías muy especiales para mí. El coleccionismo, en mi caso, está muy vinculado a la infancia, y una parte muy importante de la infancia es el colegio. En la etapa escolar vivimos nuevas experiencias, conocemos a muchas personas, entablamos relación con algunos/as de los/as que serán amigos/as de por vida... Todo cuenta y va sumando en nuestro crecimiento como personas. 

En 1990 empecé primero de EGB en el colegio Marista Nuestra Señora del Carmen de Badajoz. Y en el año 2002 finalicé segundo de Bachillerato en el mismo centro. Es por ello que gran parte de mi infancia y toda mi adolescencia están muy vinculadas a Los Maristas. Por lo tanto, a modo de homenaje a aquellos maravillosos años (no obstante, también tengo que reconocer que recuerdo con mucho más cariño los años de Primaria que los de Secundaria), comparto en esta entrada las distintas fotografías que nos hacíamos cada año en la puerta principal del colegio (aunque en algunas ocasiones la foto se realizó en el patio) junto al tutor que nos correspondía cada curso.

Aquí las muestro todas (en la primera yo no salgo porque recuerdo que me habían operado y estuve unas semanas sin ir al colegio) hasta primero de Bachillerato (en segundo no nos hicimos foto de clase, ya que en esta ocasión fue una orla con fotografías individuales de los alumnos que conformábamos los tres cursos). Desde aquí saludo, dondequiera que estén, a todos/as mis compañeros/as con los/as que he compartido tantos buenos momentos y que, de una u otra forma, han sido parte de mi vida.

Primero de EGB - Clase B (1990-1991)

Segundo de EGB - Clase B (1991-1992)

Segundo de EGB - Clase B (1991-1992)

Tercero de EGB - Clase B (1992-1993)

Cuarto de EGB - Clase B (1993-1994)

Quinto de Primaria - Clase B (1994-1995)

Sexto de Primaria - Clase B (1995-1996)

Primero de ESO - Clase B (1996-1997)

Segundo de ESO - Clase B (1997-1998)

Tercero de ESO - Clase B (1998-1999)

Cuarto de ESO - Humanidades y Ciencias Sociales (1999-2000)

Primero de Bachillerato - Humanidades y Ciencias Sociales (2000-2001)

10 comentarios:

  1. Guau ;-)

    Cambiaste de EGB a ESO en 6º... Yo por el contrario (años antes) continué 7º y 8º de EGB, y después BUP. Todo ello también en un colegio religioso. Hemos salido buena gente jejeje

    Son años que nunca volveremos a vivir. Maravillosa esta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, fuimos los primeros en inaugurar la ESO una vez que terminanos sexto curso de EGB.

      Será que como siempre viví (y lo sigo haciendo) junto al colegio, y como es lo primero que veo cuando me asomo a laventana, quizá sigo muy apegado a aquellos años, sobre todo a los años de la EGB.

      Gracias por tu comentario Jose. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Muchas Gracias Pablo por compartirnos y recordarnos tan bonitos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, me alegro mucho de que estas fotos te hayan traído esos buenos recuerdos a la memoria. :-)

      Gracias por tu comentario. ;-)

      Eliminar
  3. Yo no viví EGB,pero estuve hasta 2* de la ESO en el cole donde hice 3* de Preescolar y Primaria. Viví momentos muy bonitos,pero también muy traumaticos.Es en la infancia cuando desarrollamos nuestra personalidad,la que nos hace ser las personas que somos a día de hoy(al menos es como lo veo yo).Desde tu maravilloso blog quería recordar mi paso por el colegio nazareno "El Palmarillo",donde,sin duda alguna,he tenido unos profesores que son unas verdaderas joyas,que no los cambiaría por nadie y que me han echo ser la persona que a día de hoy soy :)
    Sin duda,otra de mis entradas favoritas :)
    Gracias por compartir con nosotros esos hermosos recuerdos (te he reconocido en prácticamente todas las fotos ^^),muchas gracias Pablo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marta, por compartir aquí esos momentos de tu infancia. ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola buenas, ¿que tal?, ¿tienes más libros de Egb o de la Eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo varios de EGB. Si me facilitas un correo te puedo enviar fotos.

      Eliminar
  5. Hola buenas, ¿qué tal?, ¿tienes más libros de Egb o de la Eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo varios de EGB. Si me facilitas un correo te puedo enviar fotos.

      Eliminar