Con Los cronocrímenes, el joven realizador Nacho Vigalondo demostró un enorme talento y originalidad como guionista y director, lo que le valió un a merecida nominación al Premio Goya a la mejor dirección novel. Y es que se trata de una película de culto única, diferente y muy entretenida que me sorprendió muy gratamente cuando la descubrí. En esta entrada muestro la edición especial en DVD que me compré enseguida que tuve la ocasión.
Siguiendo tu recomendación he visto la película ;-) Me ha parecido muy original, y con un tema poco tratado en nuestro país como es la ciencia-ficción. Si bien esta historia es previsible en algunos momentos, se disfruta muchísimo con su desarrollo, supliendo esta previsibilidad.
ResponderEliminarMuy bien hecha y muy bien contada. Quedo a la espera de más recomendaciones ;-)
Me algro de que te haya gustado. :-)
EliminarEl cine fantástico en general y en nuestro país en particular ha estado (y sigue estando) muy infravalorado. Películas como ésta son una buena muestra de que en España hay directores con ganas y con talento capaces de crear historias muy interesantes de este género. Los cronocrímenes se ha convertido en una peli de culto y eso es por algo. Yo me considero un férreo defensor de ese cine fantástico y de terror al que buena parte del público pero también de la industria y de la crítica cinematográficas le dan la espalda.
Cuando tú quieras te recomiendo más cine, claro que sí. ;-)